Actualidad

El ganador del Tour Óscar Pereiro estará en la Orbea Monegros

Más de 8.000 participantes tomaran la salida el día 29 de abril en la decimoséptima edición de esta prueba, consolidada en el calendario, y que supone un gran evento deportivo y social para Los Monegros. Se ha convertido también en la primera prueba de MTB en Europa no competitiva. Son más de 100 kilómetros de recorrido atravesando el desierto monegrino que la hace especial y diferente para los ciclistas. La organización está trabajando en ampliar los días de la prueba y en su internacionalización. Además se confirmaba la presencia de Pereiro, ganador del Tour de Francia, que pedaleará por Los Monegros.

La prueba está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos por cuyos municipios discurre: Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena. La Orbea Monegros MTB trasciende lo deportivo y cuenta con un gran apoyo de voluntariado y de participación del tejido social local y comarcal.

Está previsto un importante despliegue de recursos humanos y técnicos. Casi un millar de personas estarán al servicio de los corredores: efectivos de seguridad, de Protección Civil, sanitarios y Servicios Sociales garantizan la excelencia del evento y la seguridad del corredor, junto a un gran movimiento de voluntariado. Además, la prueba deportiva tiene una gran importancia desde el punto de vista de la promoción del territorio y genera un positivo impacto económico para la zona, especialmente en la hostelería y el sector comercial, no sólo en Los Monegros, sino también en diversas comarcas aragonesas, ya que llena las plazas hoteleras a una distancia de 80 kilómetros a la redonda.

La presentación se llevaba a cabo en Zaragoza en un avance de lo que será todo el operativo. Para el territorio se ha convertido en un evento muy importante por lo que supone en aspectos económicos y de promoción turística para la zona. Juan Carlos Najera presentaba esta edición recalcando que hace 17 años no podía imaginar la dimensión que podía tomar esta prueba deportiva.

El acto de presentación contaba con la presencia de la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y el director de la prueba, Juan Carlos Nájera. Además del vídeo resumen de la edición anterior, se realizaba una charla sobre ciclismo en la que participarán el vencedor de la primera edición, Manuel Lapuente, el ciclista TowCar profesional, Milton Ramos, y el responsable de organización QH, Roberto Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00