Actualidad

La mejor temporada invernal de los últimos años en Canfranc

El turismo de las zonas de influencia de las estaciones de esquí está directamente relacionado con la evolución de la temporada de nieve. Los datos de esquiadores que se han facilitado hablan de una temporada histórica y ello suma usos a la ocupación hotelera, el consumo y las consultas en las oficinas turísticas del entorno. En el valle del Aragón dos ejemplos ponen cifras a las buenas sensaciones. En Jaca las pernoctaciones aumentaron un 16% llegando a las 118.000. En Canfranc la oficina de turismo ha registrado un 30% más de consultas esta temporada invernal. Un aumento que se suma a varios años de tendencia al alza.

En Jaca también han experimentado buenos datos. La oficina de turismo ha contabilizado un 13% más de consultas en enero, febrero y marzo. La ocupación ha sido buena aunque el presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, Pedro Marco, no quería hacer un balance global de la temporada hasta después de Semana Santa.

Todas las voces hablan de varios factores a la hora de conseguir estos buenos resultados. Ha habido una segunda parte de la temporada con climatología muy buena y llevamos varios años alejándonos de una crisis que resintió el consumo. Los empresarios señalan también el apoyo de la nueva oferta conjunta de esquí en el Valle, el dominio 100k de Astún y Candanchú.

30% MÁS VISITAS A CANFRANC

La localidad de Canfranc ha contabilizado un importante aumento de visitantes. En los últimos años han trabajado para aumentar la oferta apres-ski incorporando visitas teatralizadas, el espectáculo de luz y sonido y aumentando horarios de visitas a la Estación, cuyo interior no se mostraba hasta el año 2013. Este invierno la localidad también sumaba una nueva oferta hotelera de 4 estrellas.

Los turistas que pasan por la Oficina de información son en su mayoría aragoneses (35%), seguidos de los madrileños (16%), vascos (7%) y andaluces (3%). Aunque no en grandes números brutos, sí ha destacado el aumento de visitantes de La Rioja y Castilla la Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00