Todo listo para la celebración de la quinta Marcha Aspace

marcha aspace huesca

A un mes vista, se ha dado el pistoletazo de salida a la 5ª Marcha Aspace Huesca, que se celebrará el próximo 7 de mayo, con el lema, en esta ocasión, "Sentirse bien". Se intentará batir la cifra de 7.500 participantes del año pasado, cuando se recaudaron 55.000 euros. Con el dinero que se consiga en esta edición, se pretende adquirir una nueva furgoneta adaptada, de ocho plazas, para cubrir las necesidades transporte de los usuarios de Aspace, y así como dotar de instalaciones de domótica a la residencia.

La presentación se llevaba a cabo en un acto simbólico, con la participación de 1.500 niños de ocho colegios de Huesca, que participaban en lo que se ha denominado la Marcha de los coles, realizando un pequeño recorrido entre las Cuatro Esquinas y la plaza de López Allué, recorriendo el Coso Alto y la calle Moya. La 5ª marcha seguirá la misma línea que estos años, con la jornada del sábado para realizar la entrega de camisetas, y el domingo con un recorrido de 18 kilómetros, y a su término, comida popular.

La participación de las instituciones es vital para que la Marcha Aspace acabe siendo un éxito. El ayuntamiento de Huesca, la comarca de la Hoya y la Diputación Provincial de Huesca apoyan este proyecto, que se ha demostrado como la prueba deportiva solidaria más multitudinaria de las que se celebran en Huesca, y en porcentaje, de Aragón. De ahí que hagan un llamamiento para que los oscenses colaboren.

Al término de la mini-marcha tenía lugar el Show de Panta y Engracia, en el que participaban activamente los niños de los colegios, y en el que se entregaban los premios de los concursos de dibuto y micro-relatos vinculados a esta marcha. Una magnífica forma de calentar motores para lo que se espera que sea todo un éxito dentro exactamente de un mes. El plazo de inscripción se ha abierto ya, y deberá hacerse por internet, a través de la página web www.aspacehuesca.org.

Hay que recordar que con el dinero que se recaudó el pasado año se ha podido hacer un parque exterior accesible, para el Centro de Educación Especial de Aspace Huesca, que fue diseñado por Julio Luzán.

En anteriores ediciones se consiguió dinero para instalar una nueva cocina en el centro, para dotar de una sala multiusos el Centro de Educación Especial, o para la ampliación de la residencia para personas con parálisis cerebral. La cifra de participantes ha ido creciendo de forma exponencial con el paso de las ediciones. Así, de las 1.660 personas que realizaron la marcha en 2013, se pasó a 3.252 en 2014, aumentaron a 5.541 en 2015, y el año pasado se alcanzaron las 7.464, lo que supone un 15% de la población de la ciudad.

Comentarios