Sociedad

Arrancan los actos de la Semana Santa grausina con el pregón

Por segundo año consecutivo, la lectura del pregón dará inicio, este sábado, a la Semana Santa de Graus que concluirá el día 16 Domingo de Resurrección. El programa no presenta grandes novedades, puesto que, sólo, se ha añadido, la misa por los cofrades difuntos y lo más destacable será que, por el derrumbamiento del acceso a la basílica, la procesión del Farolé saldrá, el miércoles, desde San Miguel.

Este año la persona encargada de dar lectura al pregón, tras la misa de 19.30 horas, será María Jesús Marcos, madre superiora de las Hermanas Carmelitas, que recibía con sorpresa el encargo y que centrará su pregón en las figuras de María Magdalena y La Soledad.

Laura Abadía y Marisa Bergua, de la cofradía

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera de las procesiones será la del Domingo de Ramos con la bendición de ramos en la plaza de San Miguel, la procesión, acompañados por los tambores y la Eucaristía. Por la tarde, a las 19.30 se celebrará misa en la parroquia de San Miguel.

Las procesiones se retomarán el miércoles con la procesión del Farolé o de las Beatas que suele salir de la basílica pero que, este año, por causas de fuerza mayor, saldrá desde San Miguel. Comenzará a las 21 horas.

El jueves, a las 18 horas, se celebrará la cena del Señor, exposición en el Monumento del Santísimo, y a las 23 horas la Hora Santa. El Viernes Santo comenzará a las 8 con la apertura de la iglesia para el rezo de laudes, y a las 11 horas Vía Crucis en la parroquia de San Miguel. A las 18 horas tendrá lugar la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y, a partir de las 20 horas, la procesión del Sano Entierro en la que saldrán los 8 pasos. Desde la cofradía de la Magdalena y la Soledad, animan a los grausinos a participar en la procesión para no llegar al último momento con la duda de si van a poder procesionar o no todos los pasos.

La Semana Santa grausina mueve más de un centenar de personas, entre quienes van con los pasos, a razón de 6 personas por cada una de ellas, las silenciadoras, que son las personas encargadas de coordinar la procesión del Santo Entierro, y quienes participan en la procesión del Farolé recreando algunas escenas de la pasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00