Sociedad

Chugando vuelve en Semana Santa a Sabiñánigo

El Espacio Pirenarium es el escenario los días 10, 11, 12 y 17 de abril acoge el programa para el mundo infantil con `Chugando´, con diversas actividades a desarrollar en las vacaciones de Semana Santa que están dirigidas a niños de 6 a 11 años, en horario de 17.00 a 20.00 horas y con entrada libre y gratuita.

La concejala de Juventud e Infancia, Berta Fernández, recordaba a Radio Sabiñánigo, que este es el segundo año que se realiza en este espacio municipal, aunque se viene desarrollando para estas fechas especificas desde hace cinco años de cara a permita a los padres y madres conciliar, en la medida de lo posible, la vida laboral y familiar. El año pasado se contó con una media 110 participantes diarios. Por su parte el espacio Joven para no coincidir con las 36 Horas de Fútbol Sala lleva a cabo sus actividades los mismos días.

Durante las cuatro tardes de Chugando los asistentes podrán participar tanto en actividades deportivas como de manualidades, lo que permite a cada niño realizar dos talleres diferentes.

El día 10 habrá juego de pista, “El mensaje secreto de Pyrene”y un taller de teatro con el título “¿Quién dijo miedo?” , el martes los asistentes podrán participar en un circuito multideportivo y así celebrarán unas peculiares Olimpiadas 2017 y y disfrutar de un cuentacuentos profesional con “Las leyendas de Fray Damián”; el miércoles será el momento de los juegos populares, “Banderas, gallinas y chocolate” y las manualidades y finalmente el lunes 17 celebraremos un torneo de datchboll , muy demandado cada año.

Estas actividades se programan siguiendo las sugerencias del Consejo de Infancia, una de las claves del éxito de Chugando, y serán impartidas por Área Activa esperando que estén tan concurridos como en años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00