Teatro infantil en Monzón durante las vacaciones escolares

Aprovechando las vacaciones escolares de la Semana Santa, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Monzón programa dos obras de teatro infantil, que, habitualmente, han recibido algún premio como explicaba la técnico de Cultura, Elena Franco.

En esta ocasión el martes día 11, a las 18:00h, en el Teatro Victoria se pondrá en escena “Alí Babá y los 40 ladrones” a cargo Barobil Teatro, que tiene el Premio FETËN 2015 al mejor intérprete a Asier Sota; al día siguiente, a la misma hora y lugar, “Alegría, Palabra de Gloria Fuertes” por el Teatro Malta, Premio MAX de las artes Escénicas al Mejor Espectáculo Infantil 2015.

El coste de la entrada es de 3 euros.

ALÍ BABÁ

Tres actores y una alfombra de 3x3 son suficientes para viajar al gran bazar de una ciudad de Persia, a un bosque, a la cueva de los ladrones, a la casa de Ali Baba y a los demás lugares que nuestra la historia. También para ver más de 20 personajes diferentes.

ALI BABA Y LOS 40 LADRONES nos cuenta la historia de un leñador muy pobre que vivía en Persia. Un día, buscando su sustento por la montaña, descubre algo que cambiará su vida para siempre. Unos ladrones están moviendo una gran roca ante una palabra mágica “ábrete sésamo”. Cuando éstos se marchan, Ali Baba, diciendo las palabras, consigue entrar en aquella majestuosa guarida donde guardan inmensos tesoros. Pero a Ali Baba le sobrarán unas monedas para que su mujer y él dejen de ser tan pobres. El problema es que todo se complicará cuando su hermano, enfermo de ambición, descubra su secreto e intente arrebatar todo el tesoro a los ladrones. Y es que, como bien sabemos, la avaricia nunca es buena.

ALEGRÍA

Alegría es un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña. El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes, no tienen otra cosa, y, además, creen ser ella. Ambos creen ser la poeta. El intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error, da lugar a una serie de juegos y escenas inspirados en los cuentos de Gloria en los que interpretan a otros personajes creados por la autora madrileña, y en los que, por supuesto, se expresan a través de sus poesías.

Comentarios