Economía y negocios

Entregan los premios del Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego

El acto se llevaba a cabo en Tramacastilla de Tena organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. El concurso, en el que participaron 43 establecimientos de la comarca, se celebró desde el pasado 24 de marzo hasta el 2 de abril y fueron más de 70 tapas las que se pudieron probar durante diez días.

A Tasca Berchiles de Tramacastilla de Tena fue el ganador de la mejor tapa con "Crunch de nido tensino". Además, durante el concurso, el público pudo votar a través de unas papeletas quién sería el establecimiento ganador de la mejor tapa popular, y el premio, se lo llevó la Cafetería Lara de Sabiñánigo con su tapa “Tempura de huevo, chips de patatas, crema de longaniza Altos Pirineos y cebolla confitada”.

En la categoría general el premio a la segunda mejor tapa ha recaído en la denominada "Jardín de tiramisú", del Restaurante Camping Valle de Tena en Senegüé-Sorripas.

En otras categorías ha quedado, la Mejor Tapa Creativa: "Gamba a la gabardina", del Restaurante El Montañés en Biescas. A la Mejor Tapa elaborada con alimentos del Pirineo Aragonés: "Cocido completo", de A Taberna de Jandro en Sandiniés. A la Mejor Tapa elaborada con potro del Alto Aragón: "Chipironcitos salteados sobre crema de setas con potro del Alto Aragón, hilos de salsa verde con aceite de Ayerbe, crujiente de tomate rosa y teja en su tinta", del Bar Restaurante Chévere en Sabiñánigo.

El premio a la Mejor Tapa Celiaca: "Nube de arroz con brandada de bacalao y hummus de remolacha", del Restaurante La Estiva en Sabiñánigo.

A este evento acudieron personalidades del Alto Gállego, representantes de ayuntamientos y otros agentes de sociales de nuestra comarca, además de varios vecinos de la localidad. También, los diferentes representantes de los establecimientos ganadores de los premios y los patrocinadores y colaboradores del concurso, sin los cuales, este concurso no hubiera sido posible.

Durante el evento se hicieron los sorteos de premios de un viaje valorado en 500 € donde y cuando se quiera entre todas las personas que participaron en la votación de mejor tapa popular. Además, también se realizó el sorteo del Transformer Asus que regalaba Zbitt Sabigrafic entre todos participantes del juego en redes sociales del concurso.

El jurado, que se reunió el pasado 22 de marzo en Biescas, pudo degustar y valorar las tapas que se presentaron al concurso técnico. Dicho jurado estaba compuesto por Sara Jiménez del Grupo Mahou-San Miguel, Joaquín Moreno del Restaurante Santa Juliana de Jaca, Óscar Viñuales del Restaurante el Origen de Huesca, José Ramón Aso y Josetxo Souto del Restaurante Callizo de L’Aínsa, Luis Cabrero de Supermercados Altoaragón y María Jesús Arasanz de la Asociación Celíaca de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00