Alejandro Tiana, reelegido rector de la UNED

Alejandro Tiana

El catedrático de Teoría e Historia de la Educación, Alejandro Tiana, repetirá como rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tras imponerse con el 52,28% de los votos en la segunda vuelta a Victoria Marrero.

El respaldo de los profesores, que representan el colectivo con más relevancia en un sistema de voto ponderado, ha sido definitivo para la victoria de Tiana. Marrero, por su parte, ha obtenido más respaldo de los estudiantes, que representan un 20% del peso total del censo.

Alejandro Tiana, además de catedrático, ha sido Secretario de Estado de Educación y Ciencia (2004-2008) en la década de los 90, dirigió el Centro de Investigación, Documentación y Evaluación (CIDE) y el Instituto de Calidad y Evaluación (INCE) del Ministerio.

En una reciente visita al centro de la UNED de Barbastro, Alejandro Tiana afirmó que “el centro barbastrense juega un papel muy especial en la UNED", y destacó que “gestiona de manera excelente la Librería Virtual”.

El centro de la UNED de Barbastro se creó, tras varios años de gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Barbastro con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), el 15 de septiembre de 1983 y quedó bajo la responsabilidad del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Barbastro, cuya composición, atribuciones y obligaciones se especificaban en un convenio firmado en Madrid el 20 de julio del mismo año.

En la actualidad el Patronato está formado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Ibercaja y UNED. Luis Sarriés, Antonio Blanc, y en la actualidad Carlos Gómez han sido los directores del centro de la UNED de Barbastro, que cuenta con dos aulas en Sabiñánigo y Fraga.

Comentarios