Actualidad

Saint Lary cierra la temporada y abre su temporada termal

La localidad de Saint Lary (hermanada con Boltaña) cierra esta temporada de esquí con unos datos por debajo de lo previsto. Según los primeros datos van a estar en torno a un 2% menos que el año pasado. La estación se mueve cada año entre los 590.000 y 630.000 usos. El año pasado supero los 600.000 y en esta año 2016/2017 se queda por debajo. Desde el ayuntamiento de la localidad se ha explicado que el invierno se ha comportado en ese valle de forma “muy extraña” siendo febrero el mejor mes. Con la llegada de abril se ha abierto la temporada de Termas que finalizara el 31 de octubre cada año. Además ya se han programado una larga lista de activades de primavera y verano.

José Buil, secretario municipal, ha explicado a Radio Huesca que el hermanamiento con Boltaña sigue funcionando muy bien y que este invierno se han desarrollado varias activiades. De cara al verano hay varios actos como el 6 de agosto con la fieseta Franco-Aragonesa con la participación, entre otros, del grupo Santa Cecilia de Huesca en la fiesta.

También ha explicado que con Sobrarbe se sigue trabajando en un proyecto presentado a Europa para realizar distintas acciones dentro del POCTEFA.

Con relación al funcionamiento del túnel de Bielsa ha explicado que desde que esta el Consorcio “se funciona muy bien”. Ha añadido que “la seguridad es lo que prima y por eso en invierno algunas veces ha estado cerrado por riesgo de avalanchas”

Buil ha destacado que Saint Lary sigue inmerso en el proceso de reorganización de la administración francesa que esta resultando ser complicado.

TERMAS

El establecimiento termal de Saint-Lary-Soulan está indicado para el tratamiento de las afecciones reumatógicas y de las vías respiratorias. La cura termal, prescrita por un médico, dura 18 días consecutivos, de lunes a sábado (domingos excluidos).

Sus aguas sulfurosas sódicas, su valle preservado y su clima privilegiado hacen de Saint-Lary una estación termal y climática muy codiciada. La reputación de los manantiales termales de los Pirineos se remonta a la Antigëdad.

Abiertas en 1988, ubicadas en el corazón del pueblo y de un magnífico parque paisajístico, las Termas de Saint-Lary conjugan confort y tecnicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00