Actualidad

En marcha la Operación Tráfico de Semana Santa en las carreteras

Desde viernes hasta el domingo día 9 de abril se desarrolla la primera fase de la operación especial que pone en marcha la DGT para el control de las carreteras con motivo de la Semana Santa. Aunque la segunda fase será la más importante, en cuanto a desplazamientos, entre el miércoles día 12 y el lunes día 17, este fin se semana ya se espera un aumento de la circulación.

En la provincia de Huesca las principales incidencias pueden producirse en los accesos a la zona norte, ya que todavía está abierta la temporada de esquí, y se junta con los que acuden aprovechando el buen tiempo a disfrutar del Pirineo. En este caso el retorno del domingo puede generar tráfico lento en el puerto del Monrepós.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado que se registrarán 1.335.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón durante este periodo de la Semana Santa.

La Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa 2017' se desarrolla en dos fases. La primera, desde este viernes, día 7 de abril, hasta las 24.00 horas del domingo, día 9 de abril. La segunda fase, más importante que la anterior, debido al volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a las 15.00 horas del miércoles, día 12 de abril, hasta las 24.00 horas del lunes, día 17 de abril.

El 17 de abril, Lunes de Pascua, es festivo en Comunidades limítrofes como Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, lo que generará grandes flujos de circulación a su paso por la provincia de Huesca.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial 'Semana Santa 2017', serán paralizadas todas aquellas obras que se están ejecutando en la red viaria y que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00