Actualidad

Benabarre continúa su apuesta por el turismo

Con la inauguración, este viernes, del centro de acogida de visitantes y el mirador de la torre del castillo, Benabarre pone de manifiesto su apuesta por un sector dinámico como el turístico que junto con el primario, cada vez está más desarrollado. La inversión en el centro de visitantes ha sido de unos 28.000 euros, y junto con la oficina de turismo del centro de la localidad, y las cuatro personas que atenderán estas instalaciones, la atención al turista que llegue a Benabarre será completa.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, reclamaba, en el acto de inauguración, la implicación de otras instituciones, no sólo las locales, comarcales y provinciales, para crear oportunidades en el mundo rural y hacer políticas para preservar la especie humana en el territorio. Gracia argumentaba lo que en muchas ocasiones le trasladan los propios vecinos del medio rural “que a veces

tienen la sensación de no tener el mismo apoyo que cuando se preservan otras especies de fauna o flora” y reclamaba en este sentido igualdad de oportunidades en servicios y equipamientos, en políticas de preservación del ser humano, en la ampliación y mejora de la fibra óptica en todo el territorio y en definitiva en todas aquellas cuestiones que posibiliten a las personas vivir en un pueblo.

El presidente de la DPH destacaba de Benabarre que es una localidad que trabaja para ofrecer oportunidades a sus vecinos y ponía como ejemplo tanto los nuevos equipamientos y servicios que se ponían este viernes en marcha como el polígono industrial, la vivienda, la agroindustria o los servicios de calidad.

El centro de acogida de visitantes es una dependencia que completa la oficina de turismo de la plaza que cuenta con los servicios necesarios para dar respuesta a los turistas. El alcalde de Benabarre, Alfedo Sancho, explicaba la importancia de la puesta en marcha de este servicio para atender la creciente demanda de turistas de la zona, atraídos por la propia oferta de Benabarre así como la de todo el entorno.

En cuanto al mirador de la torre del castillo, indicaba el edil, que permite acceder, nuevamente, a un espacio que permanecía cerrado desde que hace 25 años comenzaron las obras de restauración de la fortaleza. Desde este viernes, se pueden contemplar ya todas las inmediaciones de este nuevo enclave del castillo, al que se accede a través del campanario y que complementa la oferta turística de este municipio. La inversión en esta estructura ha sido de 14.000 euros.

También, a través de una subvención de DPH, de 12.000 euros, se renovaba, recientemente, la señalización turística del municipio.

Este sábado será jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran acceder al mirador. El precio establecido para entrar al castillo es de 2 euros y 4 euros con visita guiada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00