'Monzón, cuna de deportistas'

Gala deporte Monzón

El ya superconocido eslogan de “Monzón, cuna de deportistas” volvió a ser una evidencia con motivo de la Gala del Deporte, correspondiente a los méritos de 2016 de los deportistas que de una u otra manera representan a la ciudad. Dos nombres propios al frente de la pléyade de estrellas: Alicia Raso, la pertiguista de Hinaco Monzón como mejor deportista femenina (no pudo estar) y Óscar Serrano, pescador que estará en el Campeonato del Mundo de Aguas Dulces de Irlanda, como mejor deportista masculino. Promesas como María Garreta que representará a Aragón en el Campeonato de España de Ajedrez o Mario Revenga preseleccionado para los FOJE y que tiene el récord de España de 60 mv cadete.

Como decía el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, en la fotografía final de los premiados se ve el deporte desde todos los prismas: competición, salud, diversión…pero, en definitiva, ilusión. La ciudad tiene por delante retos como el Torneo Conchita Martínez de Tenis, dotado con 25.000 dólares o el Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas en julio.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, se mostraba orgulloso de ser el concejal de área en una ciudad con tanta actividad, aunque de cara al próximo año hablaba de cambiar las bases de la gala.

Entre los asistentes, el diputado provincial Francisco Mateo, la edil de Estadilla, Ana Mur, el diputado regional Jesús Guerrero o los ediles David Martínez, Adelardo Sanchis, Milva Bueno, Julián Alamán o Javier Vilarrubí.

PREMIADOS

Alicia Raso, Mejor Deportista Femenina.

Óscar Serrano, Mejor Deportista Masculino.

María Garreta, Promesa Deportiva Femenina.

Equipos Cadete Masculino y Femenino del Hinaco Monzón, Equipo Más Destacado.

Ajedrez Jaime Casas, Equipo Más Destacado.

Mario Revenga, Promesa Deportiva Masculina.

José Luis Alama, Dedicación Deportiva.

Manuel Trallero, Dedicación Deportiva.

Alfonso Calvo, Dedicación Deportiva.

Club Balonmano Monzón, Club Más Destacado por la Promoción del Deporte.

Conjunto Benjamín de Rítmica, Laura Cuy, Iris Iza, Alberto Mendoza, Carlos Luzán, Artemy Ibatullin, Alberto Sampériz, Fernando Escudero, Fernando Barranco, Steve Arrieta, Miguel Buetas, Marcos Morillo, Alberto Mur, Mohamed Afounas, Silvia Giménez, Iago Díaz, Iván Cartie, Marcos Solanilla, Enrique Rami, Carlos Laguardia y Benjamín A River Monzón; Proyección Deportiva.

Conchita Martínez, Mejor Entrenador.

Nuria Sierra, Club Ajedrez Monzón, Manuel Clemente, María Pilar Alejaldre; Mérito Deportivo.

Carlos Serrano, Honorífico.

Comentarios