Arteria mantiene el pulso vital de Monzón

Durante el fin de semana, Monzón se convierte en una gran galería artística con la XIV Feria de Arte Contemporáneo, Arteria 2017, que era inaugurada este sábado por el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, que señaló que el certamen mantiene el pulso vital de la población, con una gran representación de artistas locales.

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, ahondaba precisamente en el aspecto que Arteria ha apostado este año por los artistas de proximidad donde hay mucho y de muy buena calidad, se ha dado una pincelada de moda con la diseñadora Natalia Rivera y María José Montero de “Tocados Mamá” y se ha realizado una galería sobre realismo, hiperrealismo e irrealismo con autores como Francisco Motto, Piter Saura, Andrés Espinosa, Vicente Burrell, Rubén Cabarán, Óscar Jiménez y David Gatta.

La primera jornada cuenta con el Concurso de Pintura Rápida “ Ciudad de Monzón”, organizado por Cultura, al igual que el Festival de Jazz, que cuenta con la actuación de Rick Margitza Quartet. Adelardo Sanchis, concejal del área, señalaba que aunque había menos apuntados que otros años al concurso estaba satisfecho con la respuesta a la decimoséptima edición.

La primara parada de las autoridades era en la propuesta de las Escuelas y Talleres Municipales Pinceladas de Vida cuya recaudación irá destinada a la Asociación Down.

Las dos plantas de la Nave de la Azucarera ofrecen más de 500 metros lineales de exposición, en los que junto a las pinturas tienen cabida las fotografías, las esculturas y otros formatos de expresión artística. La parte exterior acogerá las habituales actividades lúdicas (juegos tradicionales, papiroflexia, los experimentos de Viaje al Centro de la Ciencia…) y la exhibición de los grafiteros.

La galería comercial tiene representantes de Cataluña y la provincia de Huesca fundamentalmente, mientras que la internacional vuele a contar con artistas de Muret (Francia) y de Holanda. Arteria también permite ver el trabajo de las escuelas municipales, talleres y colectivos de Monzón y alguna comarca vecina.

Este año la organización de Arteria ha repartido 1.500 láminas entre los centros educativos para que los alumnos creen “emoticonos”. Este año Los Gurriones se encargan de la animación musical.

La entrada cuesta un euro, Arteria tiene un horario: de once a dos y de cinco a ocho. La Asociación de Radioaficionados del Cinca Medio instalará un equipo para establecer contactos y optar a la QSL que da derecho al Diploma Ferial (se concede por la colección de postales de cuatro ferias).

Comentarios