La XIX Tamborrada Memorial Jesús Calderón reúne a más de 300 cofrades en Monzón

tamborrada

El buen tiempo hizo que la XIX Tamborrada Memorial Jesús Calderón, celebrada este sábado, fuera muy vistosa con la llegada de las cofradías participantes a la Plaza Mayor donde cada una tuvo su exhibición antes de interpretar todas juntas el “Toque de Monzón”. Según Salvador Sarrado, presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más de 300 cofrades han participado en esta edición, y eso que al final ha fallado una cofradía.

Sarrado destacaba que al llevar tantos años son muchas las cofradías que les gusta participar en la misma. Este año a las locales El Santo Sepulcro”, “La Oración de Jesús en el Huerto”, “Ecce Homo”, “Nuestro Padre Jesús Nazareno” y “Nuestra Señora de La Piedad”; se unían la Banda de Bombos y Tambores de Binéfar, la de Abiego y la de Esplús, de reciente creación.

Los desfiles partían a las 17.30h desde distintos puntos de la ciudad. Concretamente, las salidas se repartirán entre la Plaza de las Hilanderas, Los Olivos, el Convento de las Claras y la Plaza de las Culturas.

Desde ahí, llegaban hasta la Plaza Mayor, donde se juntaron las 7 bandas participantes y, como es habitual, cada una hará su exhibición individual para finalizar con el Toque de Monzón. Antes tuvo lugar la entrega de recuerdos a los participantes, momento que aprovechó la cofradía de Jesús en el Huerto de entregar un pequeño obsequio a la organizadora por su esfuerzo.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, invitó a saber conjugar el descanso, la diversión con la tradición, pidiendo respeto.

El Ayuntamiento de Monzón se encontraba representado, además por los concejales Alicia Moli, Marisa Mur y Jesús Guerrero, también diputado regional. Juan Acedo, presidente de la Junta de Cofradías, también participaba en la entrega de recuerdos.

La jornada concluyó con una cena de hermandad entre todos los participantes en el Pabellón Joaquín Saludas.

Comentarios