Deportes

Gran jornada en el Autocross de Esplús

Miguel Romero, en Turismos, Juan José Moll en Car Cross y Joan Salichs, en Car Cross Junior, fueron los vencedores en el VII Autocross de Esplús. Intensa jornada la vivida en el Circuito de Esplús donde se disputó la segunda prueba del Campeonato de Aragón y la inaugural del regional de Navarra, siendo además cita para la pre-inspección para poder organizar el Campeonato de España, con un balance muy positivo en general en la prueba que contó con 38 participantes.

El piloto de Monreal del Campo, Miguel Romero (Citroën Saxo), fue el mejor en Turismos logrando la victoria en la final, tras unos flojos entrenamientos por una rotura de transmisión y una más efectiva actuación en las Clasificatorias en las que terminó tercero, siendo el mejor entre los participantes en la división IIA.

En la final Romero se colocó segundo en la salida y en la segunda vuelta se colocaba al frente de la carrera aprovechando un problema del líder, Joan Serrat, manteniéndose en esa posición hasta cruzar bajo la bandera a cuadros. Tras el turolense hubo una interesante pugna entre Alfonso Fontán (Citroën Saxo), que se retiró por avería a tres vueltas del final, Javier Martínez (Opel Corsa), que pinchó en la última vuelta cuando era segundo y David Rodellar (Volkswagen Golf), que le ganó la plaza a Martínez, situándose al frente de los división II y relegando a este último a la tercera plaza.

Entre los Car Cross la victoria fue para el piloto de Ibiza Juan José Moll (Speed Car Xtrem), en una carrera claramente dominada por este piloto que superó al leonés Luis Eguiguren (Zapacar), segundo y al piloto local Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem), que finalizó tercero y primero entre los pilotos del Campeonato de Aragón.

El podio aragonés lo completaron Roberto Peña (Speed Car Xtrem) y Raúl Lacarra (Speed Car Xtrem), que se hicieron con la 9ª y 11ª plaza de la scratch tras haberse clasificado para la carrera decisiva en la final B.

La categoría Junior Car Cross, formada por cinco pilotos catalanes, tuvo como dominador a Joan Salichs (Speed Car Xtrem), dominando tanto en las Clasificatorias como en la final, tras ser segundo en los cronos. Salichs dominó la final cruzando la línea de meta con cierta ventaja sobre el trío perseguidor encabezado por Ares Lahoz, que fue la otra protagonista de la categoría, finalizando segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00