Deportes

Brillante exhibición del Club Patín Huesca

Una vez más, el pabellón del parque de la capital altoaragonesa se quedo pequeño para acoger una nueva entrega de la tradicional exhibición de patinaje artístico del club patín Huesca, que en la tarde del sábado alcanzó su vigésimo octava edición. La cita pertenecía a las actividades previstas por el ayuntamiento de Huesca por la festividad de San Jorge. Fueron 140 los deportistas que deslizaron sobre el parquet oscense – de entre 3 a 36 años-, muchísimo colorido de vestuario, sonido potente y una tremenda ilusión por mostrar al público, especialmente los mas pequeños, la evolución de su aprendizaje sobre ruedas.

En esta ocasión el título de la exhibición fue “ Universo Patín, un lugar por descubrir” , donde un grupo de astronautas realizaron un viaje por el espacio encontrando un universo imaginario con diferentes y originales planetas en los que habitaban fantásticos personajes. Por su puesto, todos bien ataviados con sus trajes y caracterizados a las mil maravillas para el gran espectáculo, porque en esencia eso es lo que fue la gala un autentico espectáculo.

Arrancó la tarde a las 19,00 horas, con los tres bailes del grupo show B, que el Club Patín Huesca presento el pasado enero al Campeonato de Aragón de Grupo Show. Una pequeña introducción en la que los astronautas despegaban con su correspondiente cohete en busca de aventuras, puso al público en situación. Encontraron en su camino el planeta del sueño, el del hielo, el planeta de los trolls, el de los emoticonos, el de la magia, el planeta de las letras, de los superhéroes, el de las plantas carnívoras y el planeta del amor, además de las correspondientes estrellas y sistema solar. Todos fueron calentando a un animado público, que ovacionó con mucho énfasis las actuaciones. Y para terminar, todos juntos en la pista, formaron nuestro Universo Patín, con una gran despedida por parte de los asistentes que como de costumbre, llenaban el pabellón hasta los topes.

En definitiva, la exhibición fue la culminación de todo el trabajo desarrollado por los grupos de cursillo, test, categorías y por todos los patinadores del Cp Huesca en estas últimas fechas. Lo mejor, a parte de la masiva presencia de público, fue que todo transcurrió con normalidad y que el éxito fue rotundo a todos los niveles. Las sonrisas y los rostros de felicidad en los patinadores, especialmente en los más noveles, fue una buena muestra de que la tarde sabatina resulto completa.

“Todo ha salido muy bien. Estamos muy contentos. Ya pensamos en el año que viene, en buscar nuevas ideas”, señalaba la entrenadora del club Raquel Benedé responsable del montaje junto a Paula Broto y las ayudantes Carmen Gabarre y Blanca Ascaso. “Ha sido muchísimo trabajo y con poco tiempo porque en Enero teníamos los campeonatos de Aragón”, añadió Raquel que se felicitaba “por ver el pabellón lleno” y por superar las dificultades de estos tiempos y “economizar lo máximo posible”.

La entrenadora del Club Patín Huesca también destacó la buena cantera con la que cuenta la entidad y el hecho de que el sábado, a pesar de las fechas complicadas de este año ya que los niños empezaban sus vacaciones de Semana Santa, todas las familias han colaborado para adaptar sus planes a nuestra exhibición.

El Club Patín Huesca ya tiene abiertas las inscripciones para su campus de patinaje artístico y en línea, realizado en Alerre, que se celebrará del 26 de junio al 21 de julio, para iniciación y perfeccionamiento. El club quiere agradecer al ayuntamiento de Alerre todas las facilidades que ofrece para que esta actividad pueda desarrollarse en esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00