Deportes

El Huesca gana en Reus y sigue soñando

Un gol de Samu Sáiz en el minuto 92’ le daba los tres puntos a los azulgrana que lo celebraron por todo lo alto con los más de 400 aficionados que se desplazaron para apoyar al equipo. Un gol que permite al Huesca alcanzar los 50 puntos, sellando la permanencia, y seguir soñando en las nueve jornadas que quedan con hacerse con una de las plazas de play off de ascenso. El equipo volvía hacer un gran esfuerzo y no perdió la fe en ningún momento hasta que llegó el gol del triunfo.

Anquela hizo debutar a Kilian como titular en el lateral derecho como principal novedad en el once y el resto no varió con la entrada de Íñigo López por Carlos David sancionado, al igual que Akapo. El equipo mostró la misma identidad y, salvo en los minutos iniciales donde el Reus salió a tope de revoluciones, dominó la situación sin dar concesiones al rival.

Pocas ocasiones hubo en el primer tiempo con una gran parada de Sergio Herrera, que estuvo muy seguro toda la tarde, y aproximaciones de la SD Huesca que no encontraron el camino de la portería rival.

Hubo mucha intensidad y en el segundo tiempo sí que el Huesca llegó con más criterio, pero faltaba definir y no llegaba el gol. El Reus dispuso de dos claras, pero entre Herrera y la falta de acierto local se mantenía el 0-0 que ya parecía definitivo hasta que un córner que sacó Alexander lo rechazó la defensa y Samu de una gran volea hacía el 0-1 ante el delirio azulgrana por los tres puntos conseguidos.

Los jugadores lo celebraron con los aficionados e incluso volvieron a salir al campo para disfrutar del gran momento y es que además de las nueve jornadas consecutivas sin perder se han conseguido sumar una vuelta entera sin perder fuera desde que se cayó en Cádiz el 5 de noviembre. Precisamente los gaditanos son el próximo rival el sábado que viene en el Alcoraz a las 20.30 horas. Otro gran partido y es que de nuevo está la opción de entrar en play off, si se consigue la victoria.

Anquela, en rueda de prensa, se mostraba muy satisfecho por conseguir los 50 puntos. Pero, pese a todo, señalaba que la presión no es el play off, la presión es en cada partido conseguir los tres puntos que están en juego.

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, señalaba al final del partido en Radio Huesca que la corriente positiva sigue en un equipo que lucha y compite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00