La previsión de ocupación en Jaca y Valle de Aragón es muy buena para la Semana Santa

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero del Valle del Aragón, indican que éstos se encuentran con unos registros de previsiones de ocupación muy buenos. La ocupación oscila entre un 70% de media en el Valle y 80 % a pie de pistas. Jaca está al 95% en la categoría de cuatro estrellas y al 77% de media en el resto.

El punto álgido de los registros se alcanzara entre el jueves y el domingo, si bien ya hay vacaciones en algunas comunidades autónomas desde el pasado viernes dia 7. En el dominio esquiable de Astún y Candanchú 100K, aun queda mucha nieve y gracias a las precipitaciones y bajas temperaturas de estos últimos días han permitido mantener unos buenos espesores y calidades de la nieve.

La oferta turística variada del destino Jacetano ofrece además de la nieve otras opciones para el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial, las visitas guiadas a la estación Internacional de Canfranc, la apertura del Ecoparque el Juncaral en Villanua, la Ciudadela o el Museo Diocesano de arte románico en Jaca, o las procesiones de Semana Santa, el deporte sobre hielo y la gastronomía y diversión nocturna, complementan las posibilidades de elección para los visitantes. Por ello además de que la nieve está presente en este fin de temporada en abril, los registros de ocupación en el Valle y Jaca, son de lo más optimistas.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional aproximado para los días del 12 al 16:

78% de ocupación media en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas.

70% de ocupación de media total para hoteles de tres estrellas en Valle y Jaca.

70 % para hoteles de tres estrellas en Valle.

80% para hoteles de tres estrellas en Jaca.

95% para hoteles de cuatro estrellas en Jaca.

70% para hoteles de dos estrellas en Valle.

85% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues prácticamente al 60% en pistas y a un 75% en Valle.

Buenas cifras de ocupación para culminar la temporada de invierno 2016-2017.

Comentarios