Nuevo material para los centros juveniles municipales de Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego

Esta actuación se enmarca en el programa de colaboración con estos cde recreo, que en esta ocasión es con la cesión de los materiales y equipamientos que en coordinación con las personas responsables de cada unos de los espacios, se han considerado necesarios para apoyar desde el área de Juventud comarcal en favorecer el desarrollo de las actividades cotidianas de estos centros gestionados por los ayuntamientos.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha comentado que a raíz de una cantidad extra que llego desde el Gobierno de Aragón, se determinó destinarla a este fin. Con los centros que funcionan en la actualidad de Biescas y Panticosa, que realizan su labor los fines de semana y en periodos vacaciones con horarios y actividades adaptadas a grupos de edades. En el caso de Sallent de Gállego inicia ahora su oferta y actividad uniéndose ahora a los ya existentes, como el caso de Sabiñánigo con el que se colabora con las actividades que se realizan en los centros de secundaria.

La consejera delegada del Área de Juventud, Esperanza López, ha señalado que el nuevo material de juegos con su consola y ordenador se une a los tradicionales como la mesa de tenis. Se ha realizado con el asesoramiento de los responsables de los mismos de cara a socializar a los jóvenes, en lugar de que se queden en casa jugando. Igualmente se está estudiando el realizar talleres específicos como de cocina o sexualidad que han solicitado.

Por su parte el alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha señalado que estos espacios, como el caso de su localidad, están funcionando muy bien para los adolescentes que tienen sus propios horarios y actividades, distintos a otros grupos de menor edad.

Comentarios