Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cultura y sociedad

Arteria cierra sus puertas tras atraer a más de 7.000 personas

Una vez cerradas las puertas de la XIV edición de Arteria llega el momento del balance de la cita más importante con el arte en el Alto Aragón, con un recuento de más de 7.000 personas que han estado disfrutando, durante estos dos días, de las obras de arte, de diferentes disciplinas que han sido expuestas en la Nave de la Azucarera de Monzón.

El concejal de ferias del ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, ha valorado de manera muy satisfactoria esta Feria, que una vez más ha sido el corazón del arte durante este fin de semana, que sumado al buen tiempo ha hecho que sobre todo las tardes hayan sido un punto de confluencia para los vecinos de Monzón, comarca y localidades cercanas.

Guerrero asegura que antes de cerrar esta decimocuarta edición, ya está dándole vueltas y tiene ideas y proyectos para Arteria 2018, en la que pretende seguir apostando por el talento aragonés, los jóvenes que se inician en el arte, así como la moda, por ejemplo, que era una de las novedades que se presentaban este año.

Por supuesto, el concejal anuncia sorpresas, aludiendo a nuevas disciplinas artísticas que seguro tendrán la misma buena acogida que las presentadas este fin de semana, como los tocados y la presencia de diseñadoras de moda, y también pretende “una vuelta a la Plaza del Arte”, potenciando los talleres infantiles, de ciencia, los juegos tradicionales y la parte “Arteria Educación”, en la que colaboran todos los centros escolares de la ciudad.

Otro de los aspectos del que Guerrero se siente muy satisfecho y asegura continuará apoyando son las escuelas, colectivos y asociaciones artísticas de Monzón.

Los expositores extranjeros, este año han estado representados por los muretanos, quien con toda seguridad continuarán en próximas ediciones, y si este año, Holanda era el país con presencia, para Arteria 2018, se pretende contar con artistas extranjeros afincados aquí, en la tierra.

Como en ediciones anteriores, la solidaridad continúa presente en Arteria de la mano de Pinceladas de vida, cuya recaudación, en esta ocasión es para la Asociación Down. Otra de las facetas inmutables de la cita con el arte es la colaboración de los centro escolares de Monzón, que esta vez han realizado originales emoticonos. Todas las obras, unas 1.500, han estado expuestas durante toda la jornada de hoy domingo, en la plaza exterior, donde también se ha podido disfrutar de la música y los bailes de Lindy Lovers, los talleres de “Viaje al Centro de la Ciencia” y juegos para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00