Agustín Lasaosa: “No hay un solo rival que no tenga respeto al Huesca”

Agustín Lasaosa, presidente SD Huesca fútbol

El presidente de la SD Huesca analizaba en los micrófonos de Radio Huesca Cadena SER nada más concluir el partido en Reus el éxito conseguido al alcanzar los 50 puntos que aseguran la permanencia en la Segunda División para la próxima campaña y la ilusión con poder pelear por algo más en las nueve jornadas que restan. Lasaosa indicaba que la gran temporada viene a ratificar que “el club sigue creciendo”, en todos los aspectos, y especialmente en el deportivo donde está muy encima de otros clubes con mayor presupuesto y potencial.

El Huesca demuestra que haciendo bien las cosas y con humildad se puede llegar lejos. El trabajo de Anquela y una plantilla con muchos jugadores de calidad y máximo esfuerzo son las claves de este año.

Lasaosa apuntaba que ahora mismo, “no damos la sensación que el Huesca pueda perder y como mínimo te llevas un empate”, como se vio en Reus. Y añadía que “cuando ganas es porque lo estás haciendo bien”. Para el presidente, en estos momentos, “no hay un solo rival que no tenga respeto al Huesca”.

Pero esto no significa que también se tiene claro que “algún día nos van a dar una bofetada. Estamos mal acostumbrados y algún día puede ocurrir que perdamos”. El apoyo de la afición fue espectacular en Reus y para Lasaosa “emocionante” esa comunión entre equipo y seguidores al final en el terreno de juego.

Ahora se espera que ante el Cádiz el sábado el estadio del Alcoraz se pueda llenar. Es otra oportunidad histórica para meter la cabeza en los puestos de play off. En estos momentos los oscenses tienen 50 puntos. Por delante el Getafe, sexto, tiene 51, el quinto es el Cádiz con 52, empatado con el Oviedo que es cuarto. La tercera plaza es para el Tenerife con 53.

Precisamente Cádiz y Oviedo son los próximos rivales en dos partidos muy interesantes para ver hasta dónde puede llegar este Huesca que, como recordaba también Lasaosa, hace once años estuvo a punto de bajar a 3ª División y ahora podría incluso pelear por ascender a Primera.

Comentarios