Actualidad

Se abre Arguis para la pesca

Este martes día 11 de abril se va a iniciar la temporada de pesca en el Coto-escuela Embalse de Arguis. No se ha solucionado el tema de las repoblaciones, ya que al estar sólo autorizada la trucha común, de momento y a pesar de las múltiples gestiones realizadas, no es posible contar con una cantidad suficiente para poder realizar las sueltas que necesita un escenario como Arguis.

Debido a esta falta de sueltas y mientras no se puedan realizar las mismas, se va a efectuar la apertura del Coto dando la opción a los pescadores que se quieran acercar al Embalse y así lo deseen, de poder optar a pescar en modo extractivo o en captura y suelta.

Se van a poner a la venta dos tipos de permisos:

1/ En régimen extractivo (como hasta ahora), con los precios habituales, para todos aquellos pescadores que quieran realizar una pesca extractiva de cualquiera de las especies que se encuentran presentes en el embalse.

2/ En régimen de Captura y Suelta, (3 € para los federados- ribereños y 5€ para Otros) para aquellos que quieran pescar y devolver al embalse los peces capturados y que esté permitida su devolución en el PGP 2017.

A este respecto hay que recordar el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, publicado en el BOA por la Orden DRS/319/2017 de 20 de Marzo, por el que la Trucha Arco Iris, la Carpa y el Black Bass, pueden regularse como especies pescables en la modalidad de Captura y Suelta. Por lo tanto todos aquellos pescadores que quieran realizar una pesca extractiva de cualquiera de estas especies, (además de cualquiera otra presente en el embalse), deberán sacarse el permiso tipo 1/, mientras los que vayan a realizar una pesca en captura y suelta de las mismas podrán optar por el permiso tipo 2/.

Los permisos, como siempre, se expedirán en el Bar La Foz en los horarios habituales y además también a través de la venta online en la página web de la Federación Aragonesa de Pesca. Los permisos del modo captura y suelta sólo se expedirán en el Bar La Foz.

También a partir de esta temporada se establece un horario hábil de pesca en el Coto, que coincide con el horario de venta de permisos en el Bar La Foz. Comienza a las 9 h en los meses de invierno (enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre) y desde las 8h en primavera-verano (abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre). Estos horarios tienen que ser respetadosaunque los permisos se obtengan a través de la Venta Online.

Para terminar, recordar que los permisos de pesca en Captura y Suelta sólo estarán disponibles durante el periodo que no se puedan realizar sueltas, , en el momento en el que se vuelva a echar truchas se venderán únicamente los permisos de pesca extractivos (tipo 1/).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00