Sociedad

La oficina de turismo de Graus espera atender estos días más de mil consultas

Aunque este fin de semana ya se ha dejado notar, en la oficina de turismo de Graus, la llegada de los visitantes más madrugadores, será entre el jueves 13 y el domingo 16, cuando se registre un mayor movimiento de turistas. De hecho, esta semana Santa, se esperan cifras similares a las de 2016, es decir, superar las 1.000 personas atendidas, y en esas cuatro jornadas, una media de 200 personas por día.

Desde la oficina de turismo se espera que la afluencia de visitantes no se vea mermada por la prohibición de navegar en Barasona, el estado de los senderos tras la nevada de hace unos fines de semana o el cierre del acceso a la basílica de la Peña.

Prácticamente, la totalidad de visitantes que pasen por la oficina de turismo, estos días, serán visitantes nacionales, predominando, como siempre, catalanes y aragoneses. El poco turismo internacional suele proceder de Francia al ser festivo en ese país el Lunes de Pascua.

Lo más demandado será, casi con toda probabilidad, información sobre la visita al pueblo y al entorno, destacando Roda de Isábena y Panillo. En el caso de que el tiempo acompañe, y teniendo en cuenta la tendencia de estos últimos años, la petición de rutas de senderismo también figurará en la lista de las principales solicitudes.

Los alojamientos más utilizados serán el hotel y la vivienda de turismo rural, esta última, sobre todo para grupos y familias, de hecho, se espera rozar el 100 % de ocupación en el término municipal de Graus de jueves a domingo.

Para prestar una atención correcta a turistas y visitantes, la oficina de turismo de Graus permanecerá abierta hasta el lunes 17 de forma diaria incluidas las tardes del Jueves y Viernes Santo.

Las consultas a la página web también han crecido durante estas últimas semanas, lo que indica que la gente prepara su viaje con antelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00