Mayencos de esquí alpino cerraba la temporada en Astún con su tradicional carrera social

Este domingo se celebraba en la estación invernal de Astún la tradicional Carrera Social de la sección de Esquí Alpino del Club Pirineísta Mayencos. La jornada, a la que asistieron 137 corredores más sus acompañantes, acababa con una comida y la entrega de trofeos a algunos de sus socios que han destacado por los logros conseguidos o el trabajo desempeñado.

La mañana apareció despejada y con una temperatura más alta de lo deseable, sin embargo, la pista estaba en magníficas condiciones y soportaba el paso de los más de 130 participantes de todas las edades.

Tras finalizar la carrera, se realizó en la zona de meta la entrega de Trofeos a las  distintas categorías, entre las que estaban presentes los grandes campeones que lo han demostrado a lo largo de la temporada. Entre todos, resaltar los premios más entrañables: al participante más joven, María Zuloaga (4 años); al más veterano, Fernando Lacadena (61 años); y a la familia con más miembros clasificados, también con los con mejores tiempos, que un año más volvió a recaer en la familia Muro Monsalve. Para todos los participantes, la felicitación de todo el Club.

A continuación, los socios se desplazaron a Jaca, para comer todos juntos. En esta ocasión, por segundo año consecutivo, tuvo lugar en el restaurante del Hotel Oroel, donde una vez se comió excelente, con atención perfecta.

La competición se inició temprano, con el marcaje de la pista realizado por el equipo de entrenadores del Club, antes de abrir la estación al público. A continuación se concentraron todos los participantes en las inmediaciones del Estadium, para el reparto de dorsales, que se alargó un poco más de lo previsto. Posteriormente, la tradicional “Foto de familia”, cortesía de Foto Barrio, que se añadirá a la galería de imágenes de años anteriores.

La participación de socios fue también excelente, 137 corredores de todas las categorías de edades,  destacando que muchos de ellos hacían una bajada de eslalom por primera vez y compartían trazado con los chicos del equipo de competición y algunos de sus entrenadores. Todos ellos demostraron su mejor técnica delante de amigos y familiares.

La carrera se inició en el orden establecido previamente, empezando por la categoría de infantiles damas, continuando después por los alevines y más tarde en orden ascendente de edad, finalizando con un trazado especial para los mini alevines (4/5 años) que, como siempre, dieron la nota más simpática de la jornada, con su bajada guiada por los monitores.

Como en años anteriores, la colaboración del personal de la Estación, entrenadores, monitores y voluntarios del Club, hizo que la prueba se pudiera desarrollar en perfectas condiciones.

Desde el Club quieren aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que, a lo largo de la temporada, están apoyando de un modo u otro las actividades que se celebran en torno a la sección de esquí alpino: a la Estación Invernal de Astún, a  todos nuestros patrocinadores y colaboradores, a Foto Barrio por su excelente cobertura fotográfica de nuestros eventos, y al Ayuntamiento de Jaca y Comarca de la Jacetania, que de diferente forma, año tras año, nos apoyan de la mejor manera que les resulta posible.

Y para finalizar, el reconocimiento también a todas las familias que una temporada más han confiado en el Club y siguen ligadas a Mayencos, participando, disfrutando y colaborando en las actividades, haciendo que esta entidad siga creciendo, con el orgullo de ser toda una referencia en el deporte aragonés de la montaña y la nieve.

Comentarios