Deportes

Domingo de Ramos de hípica en Nuestra Señora de Salas

Este domingo 9 de abril se celebró en Hípica Nuestra Señora de Salas la 3ª Jornada de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en la especialidad de Salto de Obstáculos. La festividad del Domingo de Ramos hizo que la participación se resintiera ya que muchos de los participantes habituales se encontraban disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. No obstante, alrededor de 80 binomios llegados de diferentes puntos de las tres provincias aragonesas disfrutaron de una mañana marcada por un intenso calor.

La competición comenzó con algo de retraso ya que uno de los transportes de animales sufrió un percance sin importancia en el camino a nuestra ciudad y la dirección del concurso consideró conveniente esperar para facilitar la participación de la mayor cantidad de niños posible.

Como no podía ser de otra manera el equipo con mayor representación fue el del club anfitrión dirigido por el incombustible Kiko Gregorio ayudado en la dirección técnica por Luis Gregorio que simultanea su recién estrenada faceta de técnico con la habitual de jinete.

Estos fueron los resultados obtenidos por sus jinetes y amazonas: en la primera prueba de 0,45m participó Alba Gracia con Pelusa que con un recorrido sin faltas alcanzó la primera plaza exaequo.

En la prueba de 0,70m, Teresa Peco con Soldado también logró la primera posición exaequo con magnífico un recorrido limpio.

Posteriormente se celebró la prueba de 0,90m donde los locales presentaron el grupo más nutrido de participantes: Paula Cruz saltó con dos caballos, Flumen y Dantzaldi, y con ambos hizo dos estupendos recorridos sin faltas. Luis Gregorio también dobló su participación pero no pudo repetir los resultados de su joven compañera, con Kafka hizo cero puntos pero con Rayo cometió un derribo.También Laura Ballarínrepitió actuación con Dantzaldi y Flumen, pero sólo con el primero de ellos pudo realizar un recorrido limpio. Sara Ezquerra con Pelusa, Alejandra Domínguez con Maitineta y Marcos Bistuer con Hermes, a pesar de realizar muy buenos recorridos, no tuvieron la suerte de su lado y algún derribo o la desobediencia de sus monturas les privaron de compartir la primera plaza.

En la prueba de 1,05m compitieron Julia Villanúa con Campizoque realizó un perfecto recorrido sin faltas y Diana Baldellou con Animador que cometió un derribo por lo que no pudo acompañar a su compañera en la ceremonia de entrega de escarapelas.

En la prueba de 1,15m de nuevo Luis Gregorio, en este caso montando a Mesache, se alzó con el triunfo exaequo con un trepidante recorrido limpio. Por su parte Paula Cantán, en proceso de recuperación de una lesión, no pudo demostrar toda su clase y la de su yegua BlueMoon y un par de derribos la apartaron del triunfo.

Y, finalmente, en la prueba grande de 1,25m, Luis Gregorio, ahora con el potentísimo Saphir de Labarde, continuó con su racha de triunfos de la jornada tras realizar un perfecto recorrido en el que demostró la gran calidad que atesoran tanto él como su caballo.

En resumen, un gran jornada hípica con muy buenos resultados para el equipo anfitrión y en la que tanto los participantes como sus acompañantes y el público en general pudimos disfrutar de una magnífica y calurosa mañana primaveral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00