Sociedad

Villanúa cambia las tecnologías por torrijas, risoterapia o contacto con caballos

Las nuevas tecnologías, desde su irrupción, han ido acaparando cada vez más protagonismo en nuestras vidas, costumbres y hábitos. Tanto, que las nuevas generaciones anteponen el empleo de estas herramientas al uso de la imaginación para entretenerse o relacionarse con otras personas. Para ayudar a encontrar alternativas a esta realidad, la Asociación Simultánea de Villanúa ha organizado una “Semana sin tecnologías” que contribuirá a mostrar, tanto a jóvenes como a padres, las opciones existentes si no prestamos tanta atención a las redes y medios tecnológicos que inundan actualmente nuestro mundo.

La semana se desarrolla del 11 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, y ofrece actividades relacionadas con la naturaleza, el teatro, la gastronomía y el ocio. La asistencia es de aforo limitado, por lo que se requiere inscripción previa a través del e-mail de la asociación:  asociacionsimultanea@gmail.com 

El Ayuntamiento de Villanúa colabora en el programa subvencionando parcialmente la asistencia a las actividades, por lo que el precio de las mismas oscila entre los 5 y los 3 euros, aunque también hay actividades gratuitas.

El programa está destinado a público joven y adulto, y es que hay propuestas para todos los gustos e intereses: taller de manualidades, de teatro y expresión corporal, de acercamiento al caballo y uno gastronómico, en el que se aprenderá a hacer torrijas.

Para los adultos se ha programado una charla a cargo de dos psicólogos, en la que se hablará del impacto de las nuevas tecnologías y se ofrecerán pautas para que las nuevas tecnologías dejen de ser la prioridad de nuestros hijos. También habrá un taller de risoterapia en familia, que ayudará a reforzar los lazos y las relaciones familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00