Jesús atado a la Columna y la Coronación de Espinas, procesiones del Martes Santo

Jesús atado a la Columna

Tras las procesiones del Domingo de Ramos y del Lunes Santo, este Martes Santo cuenta con dos nuevas marchas procesionales: la de Jesús atado a la Columna y la de la Coronación de Espinas, marcada por la interpretación de varias jotas durante su recorrido.

La Cofradía de Nuestro Señor atado a la Columna, adscrita al Colegio San Viator, saldrá en procesión a las 8 y media de la tarde. Su itinerario será el habitual: Colegio San Viator, Calle del Parque, Capuchinas, Amistad, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, calle Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo y Plaza Santo Domingo.

Por otro lado, a las 11 de la noche, tendrá lugar la procesión de la Coronación de Espinas. Está organizada, en este caso, por la Cofradía de la Preciosísima Sangre, adscrita a la parroquia de San Lorenzo, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo. Su itinerario es el de siempre. Saliendo de la plaza de San Lorenzo, recorrerá la calle San Lorenzo, Travesía de los Monteros, Alfonso el Batallador, Fatás, Roldán, Manuel Bescós, Benabarre, plaza San Antonio, calle Caspe, plaza Concepción Arenal, plaza Navarra, calle Berenguer, San Orencio, plaza San Lorenzo, Coso Bajo y plaza de Santo Domingo.

Un año más, en esta procesión se contará con la interpretación de Las Jotas de Pasión. Además de los tradicionales toques de bombo y tambor, en varios puntos del recorrido se cantarán jotas. Será en seis puntos del trayecto, con los cantadores vestidos de paisano y acompañados tan sólo por cinco tambores y una caja.

El Miércoles Santo se celebrarán dos procesiones más: La Enclavación y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Comentarios