Actualidad

Carta abierta a Daniel Périz alcalde de Lalueza

Plataforma Huesca-Altoaragón con Pedro Sánchez #SomosSocialistas

Querido Daniel,

Desde la Plataforma Huesca-Altoaragón con Pedro Sánchez #SomosSocialistas, queremos hacerte llegar en estos momentos en que te ves obligado a abandonar la Alcaldía de tu pueblo, a la que reiteradamente los votos de los vecinos de Lalueza te han llevado elección tras elección en los últimos dieciocho años, nuestro reconocimiento por la labor realizada en todo este tiempo tanto en el Ayuntamiento, cómo en las restantes responsabilidades que has desarrollado representando al Partido Socialista Obrero Español.

Has trabajado con eficacia, entrega, honestidad y lealtad al partido, lo has hecho desde las ideas progresista y de izquierda que nos definen cómo organización política y que justifican nuestra existencia, pero, sobre todo, cómo debe ser en cualquier socialista y de izquierda, lo has hecho poniendo los intereses de los vecinos y vecinas de Lalueza y de Los Monegros, por encima de cualquier otro interés, mandato o expectativa, no podía ser de otro modo, porque la única ambición de los hombres y mujeres socialistas es la libertad, la igualdad, la solidaridad y en definitiva, el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

Nos dolió tu abandono de la militancia en nuestro partido, no porque no entendiéramos las razones por las que te ibas e independientemente de que lo compartamos o no, sino porque sabíamos que el PSOE en los Monegros y en el Altoaragón, perdía una persona generosa que siempre ha puesto la responsabilidad y la coherencia con sus principios y valores por encima de cualquier otra razón (o sinrazón). Pero siempre hemos entendido que, del mismo modo que no hay carnet que convierta en socialista a quien por sus obras, valores y convicciones no lo sea, la falta de un carnet no hace que deje de serlo quien hace del compromiso con las ideas de progreso, libertad e igualdad eje básico de su existencia, cómo es tu caso.

Te vas con la satisfacción del deber cumplido, has ganado todas las elecciones a las que te has presentado, has luchado por tu pueblo y por tu gente sin ahorrar ni un esfuerzo, has sido coherente con las ideas del socialismo democrático, incluso hasta el sacrificio de tu estatus político, cuando has considerado que no podías/debías callar o mirar para otro lado ante la arbitrariedad y el entreguismo político.

Por todo ello, para muchos militantes de este partido y para nosotros sin duda, sigues siendo un compañero más en ese camino largo de lograr una sociedad más justa, más libre, más solidaria, más avanzada. El PSOE ha sido tu casa, siempre la tendrás abierta, estamos convencidos que si nuestro partido recupera esos valores que compartimos volveremos a trabajar juntos y con ilusión renovada

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida, esos son imprescindibles”. Querido Daniel, terminamos con esta frase de Bertolt Brecht, porque sabemos que tú eres de los que seguirás luchando y que en la lucha avanzaremos juntos.

Un abrazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00