Actualidad

Jaca Jacobea cumple 30 años en el Camino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Jaca Jacobea’ cumple 30 años trabajando para este tramo aragonés y lo va a celebrar el martes 18 con un recorrido por su historia. Tres décadas de promoción y defensa del patrimonio cultural y natural que, como señalan, “es de todos”.

Aunque la celebración ‘oficial’ se llevará a cabo el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, el próximo martes 18 de abril a las 10 de la mañana en el Palacio de Congresos se pone en marcha esta jornada. La convocatoria propone un recorrido por la trayectoria de la asociación. De esta forma se contará con la presencia de representantes del ayuntamiento de Jaca y de la comarca de la Jacetania así como de la actual presidenta Montse García y de anteriores presidentes.

La jornada finalizará con un video promocional del Camino que se ha llevado a cabo con la Comarca y el ayuntamiento y se hablará del proyecto para 2017

JACA JACOBEA

El fin primordial de la Asociación es el de trabajar para la conservación, defensa y revitalización del Camino Jacobeo, desarrollando a tal fin estudios e investigaciones histórico-culturales del Camino y su entorno, desde Somport hasta Puente La Reina (Navarra), es decir, en todo el llamado tramo Aragonés del Camino.

También se actúa ante Organismos e Instituciones, tanto privadas como públicas, en orden a la defensa y conservación del patrimonio histórico-cultural y natural de este tramo. Se trabaja en la promoción de cualquier tipo de actividades culturales, conferencias, reuniones, viajes y peregrinaciones y se potencian las relaciones con organismos, personas y entidades que actúen dentro o fuera, incluso en el extranjero, del ámbito territorial de esta Asociación.

Otras de las líneas en las que se trabaja es en la Información y apoyo a peregrinos y cualesquiera otras personas que muestren interés por el Camino de Santiago y en la conservación y señalización de los antiguos y actuales Caminos Jacobeos, así como de los monumentos artísticos culturales y las masas forestales que lo jalonan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00