Peña Guara celebró su XXV Trofeo Social “Víctor Susín” como colofón a la temporada de nieve

Se celebró el pasado sábado en la estación invernal de Aramón Formigal el XXV Trofeo Víctor Susín de Esquí Alpino Prueba social de Peña Guara, competición con la que el club da por concluida su temporada dedicada a los deportes de invierno.

La competición se desarrolló en el Stadium de Cantal, pista que previamente había sido preparada y acondicionada por la estación y que la nevada del fin de semana anterior había dejado nuevos centímetros de nieve que mejoro muchísimo el estado del campo de competición, no siendo necesario el tratar con sal la línea de la carrera para evitar que se rompiera por el paso de los participantes, aguantando perfectamente a pesar del aumento de temperaturas que a partir de las 12 horas se produjo.

La prueba se disputo bajo la modalidad de Slalom Gigante a dos mangas, recorrido que fue marcado por los profesores de la Escuela de Esquí de Formigal.

Comenzada la prueba con el descenso de las categorías infantiles pronto se notó los clásicos piques entre los socios del club, sobre todo en la segunda manga donde todos los corredores ya disponían de las referencias de sus tiempos de la primera manga.

Finalizada la prueba y en la línea de meta se procedió a la entrega de trofeos y recuerdos a los ganadores y participantes de la carrera, previamente el presidente del club dirigió unas palabras a los asistentes dando cuenta de lo bien que había ido la temporada con un aumento muy positivo de participantes en las actividades especialmente en los cursos de esquí, por lo que agradeció a Aramón Formigal y a la Escuela de Esquí de Formigal los constantes apoyos que prestan a Peña Guara para poder seguir organizando sus actividades en la nieve así mismo se realizó una mención especial al socio Ángel Gracia Santuy el cual esta edición de la prueba cumplía 40 participaciones interrumpidas en ella.

El acto concluyó con el clásico brindis con cava y la degustación de las típicas pastas de Peña Guara que elabora para este acto la panadería Santolaria de Huesca.

En resumen una gran temporada deportiva, a la cual la gran cantidad de nieve y el buen tiempo que en general ha habido este año, han servido para que el resumen final de las actividades programadas sea tan satisfactorio.

Comentarios