El VI Torneo Zarabasket Cup "Ciudad de Monzón" se extiende a la categoría alevín

Del 13 al 16 de abril se celebra una nueva edición del Zarabasket Cup “Ciudad de Monzón”. La principal novedad de este año es la ampliación del torneo a la categoría Alevín, puesto que hasta ahora solo se celebraba en Infantil, así como la instauración de una nueva sede en Binéfar.

Los partidos se disputarán durante las jornadas del viernes 14 y sábado 15 entre las canchas del Pabellón Los Olímpicos y Joaquín Saludas de Monzón, y el Segalar de Binéfar. La jornada inaugural, el jueves por la tarde, y la de clausura, el domingo por la mañana, se centralizará en Los Olímpicos.

Según explicaba Nacho Macipe, director de Zarabasket Cup, competirán 40 equipos, tanto masculinos como femeninos, de 20 clubes. Entre los equipos que vienen por primera vez este año, el Cáceres Basket, tres de Tenerife o el Araski de Vitoria. El Trofeo reunirá a unos 500 deportistas, a los que hay que sumar más de un millar de personas desplazadas a Monzón entre los cuadros técnicos y los familiares.

Para ir adelantando el calendario, los primeros partidos se disputarán el jueves a las 16.00h en Los Olímpicos, y a las 19.00h, se celebrará la inauguración oficial. Para ello, se ha programado un acto que contará con un desfile de los equipos y la actuación de la Batucada “Sambala” a la que seguirá la bienvenida institucional. Para finalizar la velada, tendrá lugar la eliminatoria del concurso de triples.

Todos los equipos jugarán al menos cinco partidos. Las finales tendrán lugar el domingo por la mañana en Los Olímpicos. Y tras la entrega de trofeos, habrá una comida de hermandad (paella de 700 raciones).

En la presentación también participaba el concejal de Deportes, Miguel Aso, que agradecía la disponibilidad del Ayuntamiento de Binéfar, así como el esfuerzo de la organización, y destacaba la repercusión que este torneo tiene en la ciudad.

Comentarios