Sociedad

La Plaza de San Pedro de Jaca escenario de la Rompida de la Hora de la Semana Santa

Este miércoles los desfiles procesionales de la Semana Santa de Jaca tienen una doble actividad, por un lado a las 20.30h, saldrán en procesión las cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, y a partir de las 22.30h tendrá lugar la procesión de la “Rompida de la hora”.

La procesión de la Santa Cena y el Huerto, saldrá de la iglesia Santiago, para ir por calles Coso, Ramiro I, Carmen, Obispo y finalizar en la Catedral. En la Rompida, como señala Carlos Lacadena, de la Junta de Cofradías, participan todas las bandas de tambores e instrumentos de las cofradías de Jaca , donde sus sonidos se podrán escuchar por las distintas plazas de la ciudad para confluir a las 12 de la noche en la plaza de San Pedro, donde tendrá lugar la Rompida de Hora

Los actos continuarán el jueves a las 18.00h con la apertura de la exposición de pasos, que podrá visitarse también el viernes durante todo el día, y el Vía Crucis a las 23.00h. con la cofradía de la Flagelación.

La procesión del Santo Entierro partirá el viernes a las 20.00h con su recorrido habitual. En ella se espera que participen 1.000 cofrades pertenecientes a las nueve cofradías de Jaca y el programa concluirá el domingo con la procesión del Cristo Resucitado.

Esta última contará con la nueva Virgen de la Alegría, que hace dos años, salió por primera vez. Su recorrido partirá de desde la Avenida Juan XXIII hasta la Avenida Jacetania, donde los pasos se separarán: el Cristo Resucitado continuará por esa avenida y la Virgen de la Alegría atravesará la plaza Biscós para reunirse de nuevo en la plaza de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00