Deportes

Lluvia de medallas para los altoaragoneses en el Campeonato de Aragón cadete de judo

Se celebró la 2ª Jornada de la Fase Final del Campeonato de Aragón de Judo, categoría cadete individual, perteneciente a los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón en Monzalbarba con una nutrida presencia de judocas altoaragoneses que además consiguieron excelentes resultados que les abre la puerta al Campeonato de España que se disputará en Valencia los próximos días 5, 6 y 7 de Mayo. Todos los clubes alto aragoneses se dieron cita en dicha localidad al igual que el resto de clubs de la comunidad.

Recordemos que en estas categorías solamente un clasificado por peso puede participar en el Campeonato de España y que la lucha por conseguir esa clasificación empezó en el mes de octubre, no el ser campeón de Aragón te otorga el poder representar a nuestra comunidad en Valencia. La lista de los seleccionados saldrá en breve en la página de la Federación Aragonesa de Judo D.A.

Por parte del Club Espacio Vida de Barbastro participó Larisa Ciuraru que fue segunda en la categoría ( -70kg) y su compañero José Luis Huertamendía participación en (-66kg) que no consiguió subir al pódium. El C.A.S. participaron Lucia Secorun en (-57kg) que fue tercera y Javier Pilatasig que no logro medalla. El club Jaques Kampai también estuvo representando por Iván Sánchez (50kg) fue plataal igual que Diego González (55kg). Daniel Santamaria,LucíaCasamian y David Boudet no consiguieron medalla.

Por parte del Club Binéfar fueron oro Alex Rosas (-55kg), Diego Ferrer (-55kg),Manuel Alonso (-60kg), Sergio García (-66kg) y Eloy Rodríguez (-90kg). Se colgaron la plata Jorge Martel (-60kg), Moussa Macalou (-66kg),Vladislav Parechyn (-81kg). Tercero fue Javi Pequerul, Marc Naval (-66kg) y Clara Jover (-52kg), además Laura Rivera participó pero no consiguió subir al pódium. De esta manera el Club Binéfar aplasto en la categoría masculina al resto de los clubs Aragoneses.

La Escuela Ibón obtuvo los siguientes pódium, Oro para Sandra Ramírez (- 52 kg) y Carmen Gallan en (-57kg), Elena Catalán (-70 kg), en menos de 81 kg Marcos Laliena. Platas fueron para Luna Nieto (-52 kg) Sara Wörhle(-57 kg) y María Poblador (- 63 kg) al tercer escalon del pódium se subieron Patricia Dapena (-57kg), Alberto Ara (-55kg) y Luis Catalán (-73kg) sin subir al pódium se quedaron de la Escuela Ibón Nayan Bianco y Lucas Viñuales. La Escuela F.D. Ibón por su parte ha sido el club de Aragón que más cadetes femeninos han subido al podium.

La Escuela de Judo Samurai estuvo representada por Jorge Borau - 50 Kg 3º clasificado,Javier Borau - 60 Kg 2º clasificado, Jorge Vidal -60 Kg 5º clasificado, Antonio Alos - 73 Kg 5ª clasificado, Cesar Casas -81 Kg 3º clasificado y Eva Casas -57 Kg acudió pero no compitió. Durante la competición estuvieron acompañados por su entrenador Iván Pardo y también por sus compañeros Jorge Laguarta, Marcos Alonso, Jara Casasús y también por sus familiares. Tras esta última competición César Casas será el representante de La Escuela Judo Samurai para participar en el Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00