Deportes

Jaime Casas de Monzón campeón de Aragón por equipos de ajedrez

El Jaime Casas de Monzón consiguió el título de campeón de Aragón de División de Honor en una emocionante ronda final, al imponerse por la mínima al Stadium Casablanca (1,5-2,5) con victoria de Juan Luis Ramiro en el tercer tablero y empates de Daniel Forcén, Joaquin Miguel Antolí y Alberto Quintín en el resto.

Atento a este encuentro estaba el Jaque de Huesca, que ganó sin sobresaltos al ONCE Club Aragón por 3-1 con victorias de Roberto Cifuentes, Pedro Antonio Ginés y Jorge González y derrota de Fernando Ereza. Con esa victoria, logran el subcampeonato con los mismos puntos que el Jaime Casas en una gran temporada en la que han sido el equipo revelación.

El resto de aragoneses que disputaban encuentros en esta ronda decisiva no tuvieron suerte: En División de Honor, grupo del descenso, L’Aurora Estadilla perdía con el Teruel 1-3 con empates de Daniel Moreno y José Luis Pellicer y derrotas de Oscar Cid y Miguel Pellicer.

En la promoción de permanencia en Preferente, L’Aurora Estadilla B perdía con el Doctor Azua y en la eliminatoria de ascenso, también a Preferente, el Binéfar perdía por la mínima con el Ejea.

Así, para la temporada que viene, en División de Honor habrá 4 equipos altoaragoneses: Jaime Casas, Jaque, Atletismo Huesca y S.M.A. Barbastro.

En Preferente serán 6 los equipos de la provinia: L’Aurora Estadilla, Monzón A y Monzón B, Sabiñánigo, Jaime Casas B y Fraga.

Y en primera, los 10 equipos del grupo I serán Binéfar, L’Aurora Estadilla B, L’Aurora Estadilla C, Monzón C, Fraga B, S.M.A. Barbastro B, Atletismo Huesca B, Jaque B, Jaque C y Sabiñánigo B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00