Deportes

Bronce para Inés Yus del Club Esgrima Huesca en el Torneo Quijote “Castillo de Calatrava”

El Castillo de Salvatierra en Ciudad Real acogió la quinta fase del Circuito Quijote de Esgrima en el que los tiradores del Club Esgrima Huesca lograron colgarse una medalla de bronce gracias a Irene Yus.

La espectacular fortaleza calatrava resultó un escenario difícil a estas alturas de temporada para la expedición oscense ya que ni Chóliz en el cuadro masculino ni Domínguez y las hermanas Mateos entre las féminas alcanzaron las semifinales, en las que la potente escuadra del Club Esgrima de Madrid acumulaba medallas pero se quedaba sin el oro.

Este torneo nacional reunió, con las limitaciones de inscripciones que la conservación del patrimonio implica, a tiradores de seis comunidades e incluyó competiciones senior, de veteranos y para menores de 15 años donde los más jóvenes tiradores locales se impusieron a los de Granada y Ávila en las finales y Julián Mucanu (CCR) vencía en veteranos a Juan Rey (CEM).

En la prueba senior el equipo del CEH obtenía sus más discretos resultados hasta la fecha en todas las pruebas de este circuito ya que tan sólo Yus, ya habitual de los podios de categoría femenina, rendía a buen nivel eliminando de camino a las semifinales a su compañera Nuria Mateos que estaba practicando una ágil esgrima por un ajustadísimo 15-14.

En palabras de la presidenta del Club Esgrima Huesca, Pilar Domínguez “ha sido una jornada con un alto nivel de esgrimistas que vienen al reclamo de la intensidad de tiradas de los Quijotes y esta vez, claramente atraídos por el emplazamiento” ya que fueron las almenas y la iglesia del castillo los lugares donde se disputaron los encuentros gracias al apoyo del Ayuntamiento de Aldea del Rey y presenciaron el triunfo del malagueño Víctor Santiago ante el madrileño Javier López y de Pilar González en la prueba femenina.

La competición por equipos resultó un imposible para los de Huesca que se vieron encuadrados frente a la escuadra favorita que pasó el rodillo venciendo con un contundente 45-18.

Barajas (Madrid) recibirá la final del Circuito 2017 en el mes de mayo, con las seis categorías aún matemáticamente sin ganador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00