Doce cortometrajes en Barbastro con la Muestra de Cine Realizado por Mujeres

El ciclo cinematográfico centrado en la temática de la mujer se celebra en Barbastro los próximos miércoles y jueves 19 y 20 de abril. Se proyectará una docena de cortometrajes en dos sesiones que comenzarán en el Centro de Congresos a las 19:30 horas con entrada libre.

La ciudad del Vero acoge esta nueva edición de la Muestra donde se podrán ver cortos que narran historias con temáticas muy variadas, la mayor parte de ellas protagonizadas por mujeres, pero es que además el denominador común con todas las obras es que tras la cámara también hay una mujer.

Esta actividad cultural cuenta con la colaboración del proyecto En ojos de mujer, del instituto Martínez Vargas, y el colectivo de mujeres feministas de Huesca.

A las dos sesiones de las tardes se unirá, el miércoles 19 de abril, una solo para alumnos de los institutos barbastrenses, que es con la que arrancará la muestra de cine. Tanto en este pase, a las 12:30 horas, como en el de la tarde, a las 19:30 horas, se proyectarán los cortos ‘500 palabras’, de Oihane Amenábar (9’); ‘Camino de agua para un pez’, de Mercedes Marro (8’); ‘Quand j´ étais petit… (Cuando era pequeño…)’, de Elena Molina (V.O. 11’); ‘El valor del violeta’. ‘Proyecto Audiovisual’, de Bad Gams (3’); ‘Elegía’, de Alba Tejero (15’); y ‘Einstein-Rosen’, de Olga Osorio (10’).

El jueves a la misma hora y en el mismo espacio se proyectarán ‘La invitación’, de Susana Casares (14’); ‘La isla inalcanzable’, de Sara Renau Wehr (3’); ‘Lucrecia’, de Eva Marín (13’); ‘Yerbabuena’, de Estefanía Cortés (15’) y ‘Zarpazo’, de Nerea Castro (14’).

ACTIVIDADES PARALELAS

Paralelamente, el Centro de Congresos acoge una exposición de trabajos realizados por alumnos de los dos institutos barbastrenses y la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola ha editado una Guía de cine dirigido por mujeres que recoge diferentes títulos que forman parte de la filmoteca local. Puede consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org, y en la propia Biblioteca.

Comentarios