Actualidad

La Asociación de vecinos del Perpetuo Socorro reivindica la prometida guardería en su barrio

La Asociación en un comunicado pide al ayuntamiento de Huesca que cumpla con el compromiso prometido con el barrio y realizar en este mandato un centro de 0 a 3 años. Según se aprobó en el Plan Urbanístico y Social en el año 2015 la ubicación de dicha escuela infantil es frente al Colegio Pío XII y en la calle Aragón.

Paralelamente confían en que el Centro Cívico Santiago Escartin recupere su actividad cultural una vez finalizadas las obras y que se nombre un responsable y se corrijan los malos usos anteriores”.

La Asociación ha explicado que: “un año más vemos que hay más demanda en Huesca de plazas de educación infantil de 0-a 3 años que las plazas públicas que se ofertan” .Se han ofertado 40 plazas em la escuela infantil Las Pajaritas y las solicitudes han sido 126, 76 niños se quedaran fuera, se explica.

Una situación, apuntan, que se viene dando año tras año, plazas insuficientes, carencia de oferta pública, por lo que “nos lleva a recordar lo importante e imprescindible que es abrir una nueva escuela infantil de 0 a 3 años en Huesca y que nosotros la Asociación de vecinos y vecinas demandamos se construya en el Barrio del Perpetuo Socorro,como se comprometió el actual Equipo de Gobierno municipal y a realizarse en esta legislatura”.

El Barrio Perpetuo Socorro disponía de tres escuelas infantiles,dos privadas y una pública y en la actualidad, con el traslado de la escuela Ntra. Sra. de San Lorenzo, no tiene ninguna aún siendo el barrio con mas población infantil en este tramo de edad,cerca de 300 niños y niñas.

En un comunicado indican que esperan “que se cumplan los compromisos adquiridos por nuestros políticos para que se ponga y oferte un servicio demandado por y para la ciudad de Huesca y que nuestro Barrio por justicia, ética social y política nunca tendría que haber perdido.

CENTRO CIVICO

Las obras van a finalizar el 31 de mayo y desde la Asociación, tras la visita girada con los técnicos y la edil Maria Rodrigo, se han expuesto varios puntos que recuerdan al concejo.

Se apunta que “valoramos muy bien que se hayan hecho estas obras y sobre todo porque con las actuales reformas el salón de actos podrá incorporarse para acoger todas las actividades culturales que se que se programan en la ciudad de Huesca”

Volverá, dicen, Menudo Teatro ya que el salón de actos reúne unas cualidades especiales de visibilidad que no tienen otros escenarios.

El comunicado indica que seguirán pendientes de que “la reapertura corrija algunos problemas que se producían anteriormente, se pedirá a los responsables municipales que nombre un responsable, así como que se eviten los malos usos y que se escuche a los usuarios del citado Centro y que con regularidad se reúna el Consejo Gestor del Centro que velará por su buen funcionamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00