La Semana Santa cierra una temporada casi perfecta en el valle de Benasque

La Semana Santa va a servir para despedir una temporada que, en el valle de Benasque, ha sido la mejor de los últimos 10-12 años. Según el presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, José María Ciria, desde el inicio de la temporada, allá por el puente de diciembre, la afluencia de visitantes ha sido importante, con tanta o más gente que la que se espera en Semana Santa, por lo que estos días se va poner un broche de oro.

Este pasado fin de semana ya se registraba en los establecimientos del valle una ocupación bastante alta, con quienes disfrutaban de su período de vacaciones de viernes a martes. Desde este jueves hasta el lunes se va a rozar el 100% de ocupación.

Ciria añadía que además turistas y visitantes van a encontrar la combinación perfecta: nieve en las estaciones, caminos aptos para la práctica del senderismo, variedad de eventos organizados por Ayuntamientos y además previsión de buen tiempo.

Indicaba que, esta temporada, se nota más alegría, con más gasto, y con el optimismo que le caracteriza, Ciria decía que ‘a pesar de la carretera, las posibilidades del valle son innumerables’.

Las previsiones de ocupación siguen siendo buenas para San Jorge y el Primero de Mayo, meses que tienen su clientela aficionada, sobre todo, al esquí de travesía y las raquetas, aunque, cada vez es más evidente la ‘desestacionalizacion’ con una temporada de verano que comienza ya en junio y se prolonga hasta septiembre.

El presidente de la ATEVB también se refería, en ese sentido a la importancia del proyecto de Parque Cultural del valle de Benasque que se impulsó desde la asociación con el objeto de poner en valor el patrimonio del territorio y que, está en manos de los Ayuntamientos para comenzar a darle forma.

Comentarios