Sociedad

La Ribagorza abierta en Semana Santa

Las oficinas de turismo de la Ribagorza, los museos, torres y castillos, la naturaleza, la nieve o los deportes de aventura, están abiertos o esperando ser disfrutados por los turistas y visitantes que elijan este territorio para disfrutar de su período vacacional. Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca, destacaba las incontables posibilidades que ofrece la Ribagorza durante estos días.

Nueve de las oficinas de turismo del territorio van a permanecer abiertas estos días con el objeto de poder ofrecer una atención de calidad a los turistas: Torreciudad, Graus, Campo, Castejón de Sos, Benasque, Montanuy, Viacamp, Montañana, y Benabarre con sus dos puntos de información en la plaza y en el castillo.

En cuanto a patrimonio la apertura de centros, museos torres y castillo es casi plena: castillo de Benabarre, con su mirador, centros de interpretación del Posets en Aneto, Eriste y Benasque, los museos como el de los dinosaurios de Arén, monasterio de Alaon de Sopeira, el núcleo medieval de Montañana o Viacamp con el camino natural y su torre.

En el eje del Isábena destacan Roda de Isábena y Obarra, con posibilidad de enlazar esta visita con el sendero accesible, la ruta de las ermitas o el parque temático de las brujas en Laspaúles.

En Castejón de Sos, el museo del sarrio, la central hidroeléctrica de Seira y en Campo, el museo de los juegos tradicionales o el museo de los bastones y, por último, Graus con todos sus atractivos. A ello, hay que sumar los eventos organizados por los municipios y las distintas asociaciones del territorio.

Desde el área de turismo de la Comarca de la Ribagorza, se espera que, estos días, quienes visiten este territorio disfruten de su estancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00