Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Benasque con Nepal

Este sábado, se celebra en Benasque una jornada que va a estar dedicada a Nepal y que completa la exposición ‘Nepal, un país entre el terremoto y la esperanza’ de Juanjo Rodríguez, alpinista y amante de la fotografía, que se pudo ver el año pasado en la villa ribagorzana. El programa cuenta con la presentación de un libro, la proyección de un audiovisual y una mesa redonda y comenzará a las 19 horas en el Palacio de los Condes de Ribagorza. La entrada es libre.

Este evento, explicaba Juanjo Rodríguez, está muy relacionado con la idea de hacer ver al público que participe, que Nepal es un país que, merece la pena seguir visitando por su riqueza natural, cultural e histórica. Devolverle las cifras turísticas que siempre ha tenido es también una manera de ayudar a los nepalís, decía.

El programa comenzará, a las 19 horas, con la presentación del libro ‘Cuando Nepal tembló’, escrito por Jota Martínez Galiana y Alba Castellet, un libro de testimonios de supervivientes a beneficio de los damnificados por el terremoto de Nepal 2015. A continuación se proyectará el vídeo ‘Volver a Nepal’ realizado por el periodista, divulgador de viajes y colaborador de la Cadena Ser, Paco Nadal.

A las 20 horas comenzará la mesa redonda ‘Nepal, antes y después del terremoto’ con cinco invitados, todos ellos vinculados de una u otra manera a Nepal: Jota Martínez Galiana, que actuará como moderador, Carlos Sánchez Yuste, miembro del GREIM de Benasque, el montañero y alpinista aragonés Fernando Garrido, María Climent, coordinadora de la fundación SOS Himalaya y el nepalí Bhupendra Man Pradhan, director de Vista Travels&Tours.

Al término de la mesa redonda habrá un pequeño refrigerio para todos los asistentes.

Juanjo Rodríguez visitó, nuevamente, Nepal en mayo del año pasado, cuando se cumplía el primer aniversario del terremoto y explicaba que encontró un país con ganas, fuerza y entusiasmo. No sólo quieren salir de la situación en la que quedaron tras el suceso sino además hacerlo con idea de desarrollo y normalidad, añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00