Los alcaldes de Jaca, Fraga y Barbastro chequean en Huesca TV-Radio Huesca sus localidades y la provincia

Juan Manuel Ramón, Miguel Luis Lapeña y Antonio Cosculluela han protagonizado una tertulia en Huesca TV y en Hoy por Hoy Huesca centrada en el presente y futuro de sus localidades además de chequear como ven a la provincia de Huesca y a la capital.

Los tres coincidían en señalar que hay que buscar los aspectos positivos que se tienen que son muchos y trabajar en algunas cuestiones vitales para el desarrollo del Altoaragón.

El alcalde de Fraga realizaba una fotografía muy positiva de su zona y en particular de localidad indicando que “estamos en un buen momento”. Hacia referencia a la llegada de nuevas empresas con la plataforma logística, el conservatorio de música, los acuerdos sanitarios, las ferias como Mercoequip, la cultura y, por supuesto, estos días el 40 aniversario de la Faldeta

Lapeña ha destacado que en los últimos años se mira más a la provincia gracias a la mejora de las comunicaciones

El alcalde de Barbastro explicaba que su localidad trabaja en varios frentes y que en estos últimos años ha sabido arbitrar medidas para poder seguir generando riqueza aún cuando la crisis ha golpeado algunos sectores importantes.

Cosculluela ha indicado cuando se le preguntaba por la provincia y la capital que “hemos avanzado mucho aún cuando se sigan atascados algunos temas como el ferrocarril”

El alcalde de Jaca ha destacado que desde el ayuntamiento se trabaja en conseguir que la comarca tenga agua para regadíos, para uso de boca y que puedan entrar al municipio algunas iniciativas empresariales relacionadas con la producción y transformación de productos. El sueño es conseguir alguna empresa de algún otro sector que complete la pata del turismo, cultura, o naturaleza.

Los presupuestos, la despoblación, las infraestructuras, el papel de Huesca como capital de provincia y la vertebración del territorio eran otros asuntos de este encuentro televisivo y radiofónico.

Comentarios