Deportes

SD Huesca – Cádiz, con sabor a play off

La SD Huesca recibe este sábado, a las 20.30 horas, al Cádiz en un interesante encuentro que puede permitir a los oscenses dar el salto a la zona de promoción de ascenso. Actualmente el Huesca tiene 50 puntos y el Cádiz, que es quinto, 52. Es una jornada sumamente interesante ya que hay varios enfrentamientos directos entre los de arriba como el Tenerife – Girona o el Lugo – Oviedo que también pueden marcar la jornada.

En el caso de los de Anquela llegan con nueve jornadas consecutivas sin perder con seis victorias y tres empates que les han permitido asegurar ya la permanencia y soñar con algo más en lo que resta de competición. Puede ser un partido importante y que marque el camino del play off para un equipo que está dando un gran rendimiento y que ha demostrado que es capaz de competir con cualquiera.

El técnico señalaba en la previa que “las cuentas hay que hacerlas al final”, sobre la situación que se ha generado tras asegurar la permanencia. Sobre el Cádiz que “es un equipo muy sólido que sabe lo que quiere. Será un partido muy complicado”. Ahora mismo es candidato a todo y para Anquela “los que están arriba es porque se lo han ganado”.

Confía plenamente en su equipo y que siga la línea que hasta ahora se visto y es que para el entrenador “el equipo ha mantenido una línea bastante alta todo el año y queremos seguir por ese camino”.

Tampoco han faltado las palabras para la afición y su apoyo puesto que “hemos conseguido enganchar a mucha gente y, para que se queden, tenemos que dar el nivel. Tenemos que hacer que se sientan orgullosos de ser del Huesca y para eso tenemos que jugar bien y dejarnos el alma en cada partido”.

El Cádiz no llega en su mejor momento, pero también está realizando una gran temporada y prueba de ello es que como recién ascendido lucha por el ascenso. Cervera ha manifestado que su visita a Huesca es complicada e importante, pero no decisiva con las jornadas que todavía quedan.

La afición jugará un papel importante y se espera otra gran entrada en el Alcoraz. Lo vivido en Reus es una buena prueba que los aficionados están ilusionados y con muchas ganas. El apoyo de la grada será fundamental.

Huesca y Cádiz se ven las caras siete años después de aquel enfrentamiento donde los azulgrana ganaron 2-1 con remontada incluida y dejaron a los andaluces a las puertas del descenso que luego consumó, mientras que el Huesca se salvaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00