Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

El Consejo Aragonés de Servicios Sociales analiza el plan estratégico 2017-2020

El Consejo Aragonés de Servicios Sociales se ha reunido para analizar el III Plan Estratégico Aragón 2017-2020. En esta ocasión las medidas presentadas tienen entre sus pilaras básicos: planificar las medidas, actuaciones y recursos necesarios para cumplir los objetivos de la política de servicios sociales y alcanzar la máxima eficacia y eficiencia en el funcionamiento del sistema público de servicios sociales.

Este plan se materializa en ocho líneas estratégicas, 23 objetivos y 66 medidas, que reflejan las prioridades en la política de servicios sociales y el sistema de evaluación, entre otras cosas.

Asimismo, recoge medidas fundamentales que reflejan el impulso que ha dado el Gobierno de Aragón a las políticas sociales, tales como la puesta en marcha de la Renta Social Básica, el incremento de la atención a personas dependientes o con discapacidad, así como el refuerzo de las políticas de igualdad de género o el compromiso contra cualquier forma de discriminación.

El plan va acompañado de un mapa de servicios sociales que analiza la realidad de la Comunidad aragonesa, una novedad, ha explicado la consejera Broto, que “nos hace un dibujo de los servicios sociales a lo largo de la geografía aragonesa”.

Asimismo, incluye la regulación de las prestaciones esenciales de los servicios sociales generales, la puesta en marcha de la renta Social Básica, el desarrollo de itinerarios de inclusión social y la apuesta por incrementar el número de dependientes atendidos.

El desarrollo de una mesa técnica sobre protección y reforma de menores (que ya ha comenzado a reunirse), la atención a las situaciones de urgencia social, las leyes de acción concertada y la Ley de ordenación de las entidades privadas de servicios sociales son otras de las medidas concretas incluidas en el plan.

A ellas hay que sumar el plan de inspección de centros, la colaboración entre la administración y el tercer sector y la financiación del sistema.

También se incluyen en este documento la modificación de la Ley de Familias, el desarrollo de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación y la elaboración de la planificación sectorial en materia de igualdad y gestión de la diversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00