El Santo Entierro despide las procesiones de la Semana Santa grausina

Este viernes, a las 20 horas, partirá desde la iglesia de San Miguel, la procesión del Santo Entierro que pondrá punto final a las procesiones de la Semana Santa grausina tras la del Domingo de Ramos y la del Farolé o las Beatas que tenía lugar este miércoles y en la que, partiendo, este año, también desde San Miguel, al estar cerrado el acceso a la basílica de la Peña, se representaba el Vía Crucis con la teatralización de las estaciones. Eran muchos los grausinos que acompañaban, en las calles de la villa, a la cofradía de la Soledad y la Magdalena y los grausinos convertidos en “actores”.

No habrá novedades, este año, en la procesión a excepción, de los arreglos florales de los ocho pasos que saldrán en procesión. Hace algunos años ya se puso ruedas a los pasos y se arreglaron algunos faldones de las peanas.

Laura Abadías y Marisa Bergua de la cofradía de la Soledad y la Magdalena insistían en la importancia de la colaboración de los vecinos. Es necesaria, decían para que todos los pasos puedan procesionar.

La procesión partirá desde la plaza de San Miguel, a las 20 horas. Participarán alrededor de 80-100 personas entre costaleros (sólo hay un paso que sale a hombros), cofrades portando velas, faroles, estandartes o cruces y silenciadoras que son las personas encargadas de coordinar y mantener el orden de la procesión.

El recorrido continuará por calle Prior, Barrichos, La Muralla, Don Carlos, calle y plaza Mayor, Fermín Mur y Mur, Pueblas Bajas y Altas, carretera, calles Salamero y Barranco y, nuevamente, plaza de San Miguel.

El sonido a la procesión lo pondrán el grupo de bombos y tambores, y la banda de música de la A.C Gradense.

Antes de la procesión del Santo Entierro se celebrará el rezo de Laudes a las 8, el Vía Crucis a las 11 que, este año, se realizará en la parroquia de San Miguel, y las 18 horas, la celebración de la pasión y muerte del Señor.

Aunque es la cofradía de la Soledad y la Magdalena la que lleva el peso de la organización, con sus 170 cofrades, también colaboran las otras cofradías de la villa, especialmente, la del Santo Cristo y San Vicente Ferrer y la de San Antonio.

Comentarios