La BTT de Serraduy espera alcanzar el centenar de participantes

Este viernes, se abre el calendario de BTT en la Ribagorza, y la prueba que lo inicia es, tras un año en blanco, la BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy. La carrera comenzará a las 10.30 y el circuito será el mismo que en anteriores ediciones con una distancia de casi 31 kms y un desnivel de unos 900 metros. Se espera que la participación sea o incluso supere el centenar de ciclistas. Este viernes, en horario de 8.30 a 9.30, se podrá inscribir quien desee participar. El precio será de 20 euros.

Ha sido el empeño y las ganas, del Ayuntamiento de Isábena y de la Asociación de Amigos de Serraduy, el que ha hecho posible recuperar esta prueba ciclista que cuenta con gran tradición y relevancia en el calendario comarcal y regional. Se espera que, a partir de este año se puede dar ya a este evento ciclista la continuidad que merece.

Desde el SCD, su coordinador, Roque Vicente destacaba la relevancia social y mediática de la prueba que, este año ha puesto el foco en los ciclistas no sólo aragoneses sino también de Lérida y Barcelona.

El recorrido circular será de casi 31 kms con un desnivel de unos 900 metros, siendo los primeros 6,5 kms los más duros con la subida al Coll de Vent y a partir de ahí el descenso. Se fijarán tres puntos de control en Coll de Vent-Cajigar y La Puebla de Roda.

El carácter de la prueba es popular, no federada y competitiva abierta a la participación de corredores desde categoría cadete a veteranos. Habrá premios a los tres primeros de cada categoría, al primer comarcal y primera comarcal, al club con mayor número de corredores inscritos y premio de la montaña Coll de Vent gentileza de Balneario Vilas del Turbón.

No faltarán los servicios al participante como asistencia técnica, avituallamientos, camiseta conmemorativa, seguros, bolsa de corredor, seguridad y control, control de tiempos y resultados de la carrera y asistencia sanitaria y médica.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Isábena, el SCD de la Comarca de la Ribagorza y la Asociación Amigos de Serraduy.

Comentarios