Deportes

La BTT de Serraduy regresa con gran nivel deportivo y organizativo

Este viernes comenzaba la temporada de BTT en la Ribagorza con la celebración de la BTT de Serraduy que, tras un año en blanco, regresaba con 75 ciclistas en la línea de salida y gran nivel deportivo y organizativo, cumpliéndose así los objetivos de la organización.

La jornada, en la que también la climatología acompañó a los participantes, comenzó a las 10.30 con la salida, desde Serraduy, para completar un recorrido de casi 31 kms y unos 900 metros de desnivel en una prueba no exenta de dificultad tanto física como técnica, con rampas duras en los primeros 6 km, hasta coronar el alto de Coll de Vent, para abordar desde ese punto tramos de descenso vertiginoso que requerían de un buen manejo técnico de la bicicleta, combinado con pequeñas alternancias de cambio de nivel, pero sin grandes dificultades físicas en estos tramos.

La clasificación general masculina la encabezaron Javier Lanzuela, con un tiempo de 1:16:04, seguido de Javier Navarro con un tiempo de 1:19:14, y en tercer lugar Carlos Fernández Salas, con un tiempo de 1:19:27.

Desde el inicio de la carrera, un grupo formado por 4-5 ciclistas marcaron diferencias con el resto de participantes imponiendo un ritmo rápido, coronando el Coll de Vent y venciendo, en el Premio a la Montaña ‘Balneario Vilas del Turbón’, Javier Lanzuela, que no dejó la cabeza de carrera hasta llegar a la línea de llegada.

En cuanto a las féminas, la clasificación de las tres primeras la formaron Blanca Vallés, con un tiempo de 1:45:38 seguida de Rocio Díaz y Julia Ramón.

En comarcales, el primero fue Javier Lanzuela, del A.C. Valle de Benasque y en la categoría femenina comarcal su compañera de equipo, Julia Ramón Palomas.

En cuanto a la participación por clubes, el trofeo al club más numeroso se lo llevó el Club Ciclista Graus con 10 participantes.

Joaquín Montanuy, alcalde de Isabena, Fernando Turmo, concejal del Ayuntamiento de Isabena, Marcel Iglesias, vicepresidente de la Comarca y José Franch, gerente del Balneario Vilas del Turbon, fueron los encargados de repartir los trofeos.

La prueba fue organizada por el Servicio de Deportes de la Comarca de la Ribagorza, el Ayuntamiento de Isabena y la Asociación Amigos de Serraduy, y contó con la colaboración de Ciclos Salamero, Balneario Vilas del Turbon, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.

La organización agradecía, especialmente, la colaboración de los voluntarios Al final de la carrera, había avituallamiento y aperitivo para todos, destacando, por encima de todo, el fenomenal ambiente que se da en ese excepcional paraje, en el que la organización se vuelca para que los participantes se sientan como en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00