Actualidad

Las Sarrias del Alta Ribagorza, subcampeonas en el Torneo U15 PARIS-Beauvais

Las jugadoras del Basket Alta Ribagorza vivían una fantástica experiencia deportiva, cultural y de convivencia en estos días de la semana santa al ser invitadas por el Beauvais Basket Club Oise, para disfutar de cuatro jornadas intensas de baloncesto, diversión y convivencia en tierras de la Picardie y la Île-de-France.

A nivel deportivo, participaron en un torneo U15 con tres equipos franceses. En la jornada inaugural del sábado, pese a haber viajado todo la noche en el tren desde Toulouse, las sarrias lograron su pase a semifinales imponiéndose con más o menos claridad en sus cuatro partidos de fase previa, frente a francesas e irlandesas.

En la semifinal del domingo frente a Meru Basquet, el equipo alcanzó su mejor nivel, corriendo y presionando como les gusta y en espera de la gran final frente a un equipo muy poderoso físicamente como las Titans de Irlanda, con jugadoras muy altas y con buenos movimientos.

Tras una sabrosa barbacoa organizada por los padres, llegó la gran final, donde los nervios y el cansancio pasaron factura en los primeros momentos; las sarrias no lograban imponer un ritmo alto y en defensa aunque se salvaba el rebote se producían algunos despistes, llegando 8 abajo al descanso.

En la segunda mitad las sarrias tiraron de coraje hasta acercarse a los 4 puntos, aunque la lesión fortuita de una jugadora descentró al equipo y las irlandesas con serenidad en la presión y peleando cada balón lograron imponerse finalmente por 45-54

La entrega de trofeos se convirtió en una prolongación de la fiesta que se había vivido en la noche anterior donde todos los equipos celebraron juntos una cena -fiesta en una extraordinaria mezcla de bailes de las diferentes culturas.

Aun restaban muchas emociones en el Torneo, ya que al día siguiente se visitó el Parc Asterix, donde las jugadoras siguieron mezclándose y practicando idiomas, disfrutando de un tiempo estupendo, y por ultimo ya solas, en el día de vuelta se aprovechó para una visita por París, descubriendo los lugares más emblemáticos, antes de tomar el tren nocturno de vuelta hacia Toulouse.

En definitiva una experiencia fantástica, durmiendo las jugadoras con las familias francesas y estableciendo entre los clubes nuevos vínculos de relación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00