Sociedad

Fallecido en accidente de montaña en el Pico Arnales

Efectivos del EREIM de Panticosa, de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 participaban en el rescate de un montañero procedente de Portugalete en la Cresta Arnales, en el término municipal de Panticosa. El montañero, de 69 años, fallecía en un accidente al precipitarse desde el Collado Saretas al Pico Arnales.

En torno a las 13’00 horas se recibe un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca de una persona que afirmaba haber visto a un montañero precipitarse desde el Collado Saretas al Pico Arnales y que se encontraba inerte en el suelo. Unos cinco minutos después se recibe una nueva llamada indicando que han llegado hasta el accidentado y que pudiera estar fallecido.

Se dirigen al lugar personal del EREIM de Panticosa (Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil), Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca y médico del 061, tras llegar al lugar el médico únicamente puede certificar el fallecimiento, se solicita del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca autorización para el levantamiento del cadáver, el cual se lleva a cabo trasladando el cuerpo hasta el helipuerto de Panticosa y posteriormente en coche funerario hasta el depósito de cadáveres de Jaca a la espera de autopsia.

Se trata de un varón de 69 años vecino de Portugalete (Vizcaya) que se encontraba realizando el ascenso al Pico Arnales en solitario y se ha precipitado unos 200 metros por nieve y piedras, el EREIM de Panticosa se encuentra realizando gestiones tendentes a determinar las causas del accidente.

OTROS RESCATES

Sobre las 10’20 horas se ha recibido un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que una barranquista que se encontraba realizando el descenso del barranco Formiga, en término municipal de Panzano, había sufrido una fractura en la pierna.

Se dirigen al lugar personal del EREIM de Huesca (Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil), Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca y médico del 061, tras dejar al médico y a los especialistas de montaña, mediante un ciclo de grúa, en el lugar donde se localiza la accidentada, el médico le inmoviliza la pierna y la acomoda en la camilla que es izada mediante otro ciclo de grúa hasta el helicóptero y se transporta la herida hasta el hospital San Jorge de Huesca.

Al parecer la barranquista, una mujer de 39 años vecina de San Javier (Murcia) cuando se encontraba realizando un rapel ha introducido el pie en un pequeño agujero y se ha fracturado la pierna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00