"Impresionante" puente de Semana Santa en Alquézar y Aínsa con una ocupación turística "total"

turistas en Alquezar

El cien por cien. “Todo lleno”. Son las expresiones con las que los alcaldes de las villas medievales de Alquézar y Aínsa definen esta Semana Santa en lo que a ocupación turística se refiere. Tanto los establecimientos hoteleros como los restaurantes trabajan a toda máquina para dar servicio a la gran multitud de turistas en ambas localidades, consideradas entre los pueblos más bonitos de España. Estas cifras confirman que este periodo festivo ha batido las marcas de años anteriores y refleja que la provincia de Huesca se tiene cada vez más en cuenta como los principales destinos de interior del país.

El buen tiempo, con temperaturas altas a lo largo de todo el puente, ha sido el factor decisivo para lograr esta ocupación, pero también hay otros elementos que tener en cuenta. En primer lugar, la catalogación de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de la ciudad del Vero ha atraído a visitantes de distintas zonas de España.

Hay otros muchos rasgos que se deben tener presentes como que en esta época de primavera predominan los destinos de interior frente a las costas. En este sentido, Alquézar y Aínsa son los paradigmas de las comarca sde Somontano y Sobrarbe respectivamente puesto que se sitúan en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Ambas localidades cuentan con muchos atractivos destacados. La naturaleza es en esta época uno de los factores más importantes. El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido resultan enclaves decisivos a la hora de reclamar la atención de los visitantes.

Asimismo, el patrimonio de ambas comarcas, las bodegas de la Denominación de Origen Somontano y el turismo de bicicleta tanto de montaña como de carretera conforman una oferta turística que se adecúa a las necesidades de los visitantes durante la temporada primaveral.

Comentarios