Deportes

Victoria de Logroño y derrota del Magia Huesca que deja la permanencia en el aire

A falta de dos jornadas la situación sigue con máxima tensión y es que la derrota de los oscenses en Burgos por 86-78 y el triunfo de Logroño ante Cáceres por 80-56 deja a los dos equipos empatados con 10 victorias, aunque por delante a los peñistas. Aunque los de Guillermo Arenas pelearon en Burgos hasta el final no consiguieron el objetivo y por lo tanto habrá que esperar a los que suceda en los dos partidos que faltan donde el Magia Huesca necesita un triunfo, como mínimo, o que los riojanos pierdan los dos.

Magia Huesca no tuvo una buena salida en Burgos y fue siempre a remolque en el marcador. El primer cuarto terminó con 25-16 y al descanso la diferencia era de cinco puntos con 40-35. En el segundo periodo se igualaron las fuerzas y se llegó al 46-45 que hacía pensar que podía ser posible la victoria. Pero los locales tomaron la directa para poner tiene de por medio con un parcial de 15-0 que llevó el electrónico al 61-45. El final del tercer cuarto el resultado era de 67-56.

El último cuarto el Magia Huesca no bajó los brazos y se acercó en el marcador, viendo que era posible darle la vuelta, pero los fallos en el acierto en el tiro y la contundencia local en los momentos claves impidieron tener alguna opción y eso que con 80-76 a falta de un minuto se perdió un balón que podía haber sido decisivo para meter algo más de presión en esos instantes finales. El resultado lo certificó Burgos desde los tiros libres con 86-78.

Ahora toca seguir luchando y el partido del viernes en Melilla volverá a ser otra final, más contando que al Peñas ya no le queda red y ahora mismo está empatado con Logroño. A igualdad de victorias los oscenses están por delante, pero hace falta ganar un encuentro para sellar la permanencia. Los riojanos visitan a un Palencia que se juega un buen puesto para el play off, lo mismo que Melilla que necesita asegurar esa posición por lo que ninguno de los dos lo tendrá fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00